Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los 1000 jardines verticales que embellecerán al Periférico

Aportarán oxigeno a los habitantes de la Ciudad de México y ayudarán a mejorar la imagen urbana de esta importante vialidad de la capital del país

mm

Editor web en México Desconocido


Antes de que concluya 2018 el Periférico de la Ciudad de México tendrá mil jardines verdes verticales que ayudarán a crear un aire de mejor calidad para los capitalinos y disminuirán la imagen gris de esta vialidad. 

El anuncio lo dio a conocer VIAVERDE, proyecto conformado por organizaciones civiles, académicos, gobierno y empresas de reciclaje. 

Hasta el momento han instalado 50 jardines verdes sobre las columnas que sostienen al segundo piso del Periférico, justo en el tramo Molinos-Barranca del Muerto.

Cada columna tiene plantas reales que, a través de un sistema hidropónico, se alimentan del agua de lluvia que se capta del segundo piso, previa filtración y limpieza del líquido.  Además las plantas tienen como base una tela fabricada con pedazos de botellas de pet. 

De acuerdo con VIAVERDE a la Ciudad de México le son necesarios 40 millones de metros cuadrados de áreas verdes, y al crear mil jardines verticales en el mismo número de columnas se contribuye a crear 60 mil metros cuadrados de las áreas verdes necesarias. 

El proyecto nació como idea del arquitecto Fernando Ortíz Monasterio y el actor Luis Gerardo Méndez, quienes hicieron esta propuesta a los ciudadanos en la plataforma change.org y tras la buena respuesta de los capitalinos el Gobierno del Ciudad de México buscó a los creadores. 

La forma en que se financia la creación de los jardínes será a través de publicidad la cual se colocará en dos de cada 10 columnas verdes. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.