Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Los 1000 jardines verticales que embellecerán al Periférico

08-02-2017, 7:54:32 PM
Los 1000 jardines verticales que embellecerán al Periférico fifu

Aportarán oxigeno a los habitantes de la Ciudad de México y ayudarán a mejorar la imagen urbana de esta importante vialidad de la capital del país

Antes de que concluya 2018 el Periférico de la Ciudad de México tendrá mil jardines verdes verticales que ayudarán a crear un aire de mejor calidad para los capitalinos y disminuirán la imagen gris de esta vialidad. 

El anuncio lo dio a conocer VIAVERDE, proyecto conformado por organizaciones civiles, académicos, gobierno y empresas de reciclaje. 

Hasta el momento han instalado 50 jardines verdes sobre las columnas que sostienen al segundo piso del Periférico, justo en el tramo Molinos-Barranca del Muerto.

Cada columna tiene plantas reales que, a través de un sistema hidropónico, se alimentan del agua de lluvia que se capta del segundo piso, previa filtración y limpieza del líquido.  Además las plantas tienen como base una tela fabricada con pedazos de botellas de pet. 

De acuerdo con VIAVERDE a la Ciudad de México le son necesarios 40 millones de metros cuadrados de áreas verdes, y al crear mil jardines verticales en el mismo número de columnas se contribuye a crear 60 mil metros cuadrados de las áreas verdes necesarias. 

El proyecto nació como idea del arquitecto Fernando Ortíz Monasterio y el actor Luis Gerardo Méndez, quienes hicieron esta propuesta a los ciudadanos en la plataforma change.org y tras la buena respuesta de los capitalinos el Gobierno del Ciudad de México buscó a los creadores. 

La forma en que se financia la creación de los jardínes será a través de publicidad la cual se colocará en dos de cada 10 columnas verdes. 

jardines verticalesjardines verticales en la CDMX
mm Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios