Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los 1000 jardines verticales que embellecerán al Periférico

Aportarán oxigeno a los habitantes de la Ciudad de México y ayudarán a mejorar la imagen urbana de esta importante vialidad de la capital del país

08-02-2017, 7:54:32 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Antes de que concluya 2018 el Periférico de la Ciudad de México tendrá mil jardines verdes verticales que ayudarán a crear un aire de mejor calidad para los capitalinos y disminuirán la imagen gris de esta vialidad. 

El anuncio lo dio a conocer VIAVERDE, proyecto conformado por organizaciones civiles, académicos, gobierno y empresas de reciclaje. 

Hasta el momento han instalado 50 jardines verdes sobre las columnas que sostienen al segundo piso del Periférico, justo en el tramo Molinos-Barranca del Muerto.

Cada columna tiene plantas reales que, a través de un sistema hidropónico, se alimentan del agua de lluvia que se capta del segundo piso, previa filtración y limpieza del líquido.  Además las plantas tienen como base una tela fabricada con pedazos de botellas de pet. 

De acuerdo con VIAVERDE a la Ciudad de México le son necesarios 40 millones de metros cuadrados de áreas verdes, y al crear mil jardines verticales en el mismo número de columnas se contribuye a crear 60 mil metros cuadrados de las áreas verdes necesarias. 

El proyecto nació como idea del arquitecto Fernando Ortíz Monasterio y el actor Luis Gerardo Méndez, quienes hicieron esta propuesta a los ciudadanos en la plataforma change.org y tras la buena respuesta de los capitalinos el Gobierno del Ciudad de México buscó a los creadores. 

La forma en que se financia la creación de los jardínes será a través de publicidad la cual se colocará en dos de cada 10 columnas verdes. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.