PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Los 5 mejores spas de México

Prun Santos ha visitado diversos spas a lo largo y ancho del país. Aquí nos da la reseña de sus favoritos: los 5 mejores spas de México.

11-02-2019, 5:31:41 PM
Los 5 mejores spas de México
cortesía Mulik
mm

Editora de la revista México desconocido.

Los lugares en México que nos ayudan a desconectarnos de nuestros problemas y hacernos sentir el bienestar tan anhelado son muchos y todos tienen algo especial. 
A través de profesionales de la salud, chamanes, sobadoras, y más; de sus terapias, tratamientos, entorno, conexión con la tierra, rituales, y muchos otros elementos, nos ofrendan a locales y viajeros una sanación personalizada con efectos muy positivos a largo plazo. He aquí mi lista (sin orden de preferencia) de los 5 mejores spas de México; estos spas son aquellos que al recordarlos, dibujan una pequeña sonrisa en mi rostro, de esas que permanecen…

Rodaventocortesía Rodavento

LOS 5 MEJORES SPAS DE MÉXICO

1. Rodavento Spa / Valle de Bravo, Estado de México

Uno de mis sitios favoritos para pasar el fin de semana es Valle de Bravo. Su lago y su entorno boscoso y fresco siempre me pone de buenas. Más aún si paso la noche en Rodavento a las faldas de una cañada. Le llamo: mi cabaña de lujo inteligente. A toda esta perfección se suma el área de spa, la más privada del bosque, a orillas del río que proviene de manantiales de la zona natural protegida. Los tratamientos no pueden combinar más con la filosofía de este número especial de Bienestar que tienes en la mano, se agrupan en colecciones y se refieren al aire y fuego, a la tierra y al agua con masajes multiculturales que conducen a estados únicos de relajación y equilibrio. Utilizan productos de la firma española Natura Bissé y complementan la experiencia con sesiones de yoga. ¿Qué más se puede pedir?
hotelrodavento.com

Rodaventocortesía Rodavento

2. Banyan Tree Spa Cabo Marqués / Acapulco, Guerrero

Aún cuando ya había visitado el fabuloso spa de esta firma en Mayakoba, en Riviera Maya, este en Cabo Marqués me transportó 
a otra dimensión. La espectacular ubicación del hotel, a lo alto de un acantilado, lo coloca en un lugar calmo, apartado y privilegiado.

Un sendero verde conduce a una nave apartada con aromas y música donde se es recibido por terapeutas certificados en Asia, por lo que está asegurada la experiencia con los mismos procedimientos y estándares de calidad que en Indonesia o Tailandia. El jengibre y muchas hierbas curativas entran en acción en sus terapias. El consejo: pedirlo por la tarde, para terminar justo con la puesta del sol que se disfruta desde las cabinas.
banyantree.com

Banyan-Tree Acapulcocortesía Banyan-Tree Acapulco

3. Kinan Spa, Belmond Maroma Resort & Spa / Punta Maroma, Riviera Maya

Acreedor al premio como Mejor Spa en la pasada entrega de los Hotel Awards 2018, en Puebla, este santuario de bienestar debe su nombre a la palabra maya que significa “energía curativa del sol”, donde se celebran las tradiciones de esta cultura con rituales ancestrales, productos naturales poderosos y un enfoque holístico de curación integral.

Fue construido con la guía espiritual de una familia maya, alineado con las estrellas y posicionado en armonía con la naturaleza. Es una experiencia maravillosa donde el sonido del agua siempre está presente. Es la oportunidad perfecta para probar los rituales mayas, firma de la casa. Un plus encantador: tienen sus propios jabones de abejas meliponas.
belmond.com

Kinan, BelmondDavid Paniagua Guerra

4. Muluk Spa & Wellness / Solidaridad, Quintana Roo

Conocer este hotel y su spa es como tener una cita de amor con México. Es un resumen de elementos que te enamoran y te conectan con la tierra, con el agua, con el viento… Muluk (la semilla cósmica, relacionada con la renovación de los ciclos lunares y representada por una gota de lluvia), más que un spa convencional es un santuario natural, amplio, libre, donde es imposible no potencializar lo mejor de ti, aunque llegues cargando muchas capas de estrés.

El ritual comienza en la zona de hidroterapia, un circuito de primer nivel donde se vive una experiencia regeneradora a través de contrastes térmicos en diferentes escenarios como: jacuzzi, piscina lúdica, sauna, vapor, fosa de agua fría y fosa de agua caliente, todo como si estuvieras dentro de un enorme y fantástico cenote. Las cabinas de terapias y masajes están enclavadas en roca natural, incluso algunas con su propia salida de agua a un río. El concepto es claro: renacer del vientre de la Madre Tierra. Indispensable pedir por la Travesía Maya, inspirada en las antiguas tradiciones y utilizando productos de la región como miel, cacao, canela y arcilla.
hotelxcaret.com

Mulukcortesía Muluk

5. Spa Matilda / San Miguel de Allende, Guanajuato

Energía, atención, recuperación, descompresión y resplandor son los cinco enfoques en los que se basa el “alma” de este santuario de bienestar. Uniendo el poder del agua, el calor y los ingredientes naturales con el toque intuitivo del terapeuta, las tradiciones curativas de varias partes del planeta se hacen presentes para lograr cambios positivos en la piel, el cuerpo y la reconexión con la mente.

Las instalaciones son cálidas, amenas, fáciles de amar y hacerse adicto. Tienen una gran colección de frascos con hierbas medicinales mezcladas a mano, compuestas de ingredientes artesanales de origen local, usadas en terapias específicas, según lo que 
el visitante requiera. Una delicia…
hotelmatilda.com

Matildacortesía Matilda

5 spas en CDMX donde pueden consentirse en pareja

4 Pueblos Mágicos con fantásticos spas para relajarte al máximo