Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Hoy se inauguró la FIL del Zócalo 2021, hay 292 stands de libros

Ciudad de México
FIL
© TANIA VICTORIA/ SECRETARêA DE CU

¡Hoy se inauguró la XXI Feria Internacional del Libro del Zócalo! Te contamos sobre el programa a desarrollarse.

¡Qué emoción! La Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo está de vuelta y podrá ser disfrutada por los capitalinos. La autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura ya confirmaron su regreso con todas las medidas de seguridad.

Será en este mes de octubre que las y los capitalinos podrán disfrutar de puestos de libros de editoriales independientes, académicas y comerciales. Así como de presentaciones de libros, poesía y crítica literaria. Por su puesto, será el momento ideal para resurtir la biblioteca personal tras la pandemia. Participan autores nacionales e internacionales de diversos países como Italia, España, Pakistán, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador y Colombia, entre otros.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En conferencia de prensa, la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la FIL del Zócalo tiene por objetivo promover el libro popular.

“Es una Feria que fomenta la lectura, que promueve la transformación, que construye personas y reivindica la conciencia, es un vínculo también con la industria editorial de una manera distinta, que nos permite este acceso popular a los libros. Así que en esta Ciudad de Derechos hacemos de la lectura también un derecho y con ello festejamos esta Feria Internacional del Libro”, informó la mandataria.

¿Cómo sera la XXI Feria Internacional del Libro del Zócalo (FIL)?

Cabe recordar que debido a la pandemia de COVID-19, la FIL del Zócalo 2020 fue cancelada en su formato presencial. Sin embargo, en la edición digital se calcula que asistieron cerca de 4 millones de personas. En cuanto a su edición 2021, se informó que está hermanada con la Brigada Para Leer En Libertad y marcará el inicio oficial de la reactivación económica de la Ciudad de México.

La FIL del Zócalo 2021 tendrá lugar el próximo 08 de octubre y estará disponible hasta el 17. Los horarios serán de 10:00 a 20:00 horas. Los stands contarán con señalizaciones, tomas de temperatura y gel. También será obligatorio el uso de cubrebocas. Si quieres conocer el programa detallado da clic aquí.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas sentadas

De acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Juan Luis Arzoz Arbide, se habilitarán 292 stands donde estarán disponibles más de un millón de ejemplares pertenecientes a 120 mil títulos de poco más de 900 sellos editoriales. Además se distribuirán 9 mil ejemplares gratuitos en homenaje a Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols. Todas las actividades podrán seguirse a través de Facebook en @Cultura.Ciudad.de.Mexico; en Twitter y Youtube @CulturaCiudadMx y en las redes sociales de Brigada para leer en libertad.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios