Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Los Arcos del Padre Tembleque, en Hidalgo

Hidalgo
Los Arcos del Padre Tembleque, en Hidalgo fifu

Cerca de Otumba, por la carretera que conduce a Ciudad Sahagún, se localiza esta portentosa obra levantada entre 1541 y 1557 para dotar de agua a la población.

Una portentosa obra hidráulica levantada entre 1541 y 1557 por el fraile franciscano Francisco de Tembleque, para llevar agua desde el cerro de Tecajete hasta la población de Otumba. La magna obra llevaba el agua a lo largo de 42 km sobre 156 arcos de colosal tamaño. Hoy día se conserva un tramo que alcanza un poco más de un kilómetro de longitud y 66 arcos, los centrales con una altura de 30 m.

Visita: diariamente de 8:00 a 19:00 hrs. Los Arcos se encuentran en Tepeyahualco, a 35 km al sureste de la ciudad de Pachuca, por la carretera a Ciudad Sahagún. Desviación a la derecha en el km 33.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios