Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Los Arcos del Padre Tembleque, en Hidalgo

Cerca de Otumba, por la carretera que conduce a Ciudad Sahagún, se localiza esta portentosa obra levantada entre 1541 y 1557 para dotar de agua a la población.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Una portentosa obra hidráulica levantada entre 1541 y 1557 por el fraile franciscano Francisco de Tembleque, para llevar agua desde el cerro de Tecajete hasta la población de Otumba. La magna obra llevaba el agua a lo largo de 42 km sobre 156 arcos de colosal tamaño. Hoy día se conserva un tramo que alcanza un poco más de un kilómetro de longitud y 66 arcos, los centrales con una altura de 30 m.

Visita: diariamente de 8:00 a 19:00 hrs. Los Arcos se encuentran en Tepeyahualco, a 35 km al sureste de la ciudad de Pachuca, por la carretera a Ciudad Sahagún. Desviación a la derecha en el km 33.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.