Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Los Arcos del Padre Tembleque, en Hidalgo

Cerca de Otumba, por la carretera que conduce a Ciudad Sahagún, se localiza esta portentosa obra levantada entre 1541 y 1557 para dotar de agua a la población.

21-07-2010, 8:45:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una portentosa obra hidráulica levantada entre 1541 y 1557 por el fraile franciscano Francisco de Tembleque, para llevar agua desde el cerro de Tecajete hasta la población de Otumba. La magna obra llevaba el agua a lo largo de 42 km sobre 156 arcos de colosal tamaño. Hoy día se conserva un tramo que alcanza un poco más de un kilómetro de longitud y 66 arcos, los centrales con una altura de 30 m.

Visita: diariamente de 8:00 a 19:00 hrs. Los Arcos se encuentran en Tepeyahualco, a 35 km al sureste de la ciudad de Pachuca, por la carretera a Ciudad Sahagún. Desviación a la derecha en el km 33.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.