Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Punta Palmilla, donde todos quieren estar en Los Cabos

Nos lanzamos hasta la Península de Baja California para registrar los mejores espacios a descubrir durante tu próximo viaje a este escenario de primer nivel bañado por las azules aguas del Mar de Cortés.

mm

Editora de la revista México desconocido.


Apenas salimos del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, comencé a quitarme el suéter que llevaba y con la mirada buscaba transportación. Mi atención estaba entre las maletas y las gafas de sol, cuando me llamó la atención el letrero con el nombre del hotel y tras presentarnos, seguimos a un amable señor que nos guió, para nuestra sorpresa, a una lujosa Hummer H2 climatizada, con amenidades, refrigerio y Wi-Fi. Brenda y yo nos miramos y con una sonrisa que no daba a más, comenzamos a creer lo que todos dicen de Los Cabos: “Es un joya por donde se mire”.

Punta Palmilla

Está localizada en el Corredor de Los Cabos, en una franja de 34 kilómetros, situada entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, al extremo sur de Baja California Sur. Ese era nuestro destino. Dentro de Palmilla está One & Only, nuestro anfitrión por dos noches que se vislumbraban espléndidas. Tras unos minutos de haber aterrizado, ya estábamos bajándonos para ser cálidamente recibidos en un patio con una fuente central y hermosos arcos estilo hacienda mexicana. Con la mano en el corazón nos saludaban cada uno de los colaboradores del hotel, sin faltar ninguno. Este lindo gesto, nos contaron, fue adoptado de una comunidad huichola de las montañas de Jalisco y significa “te saludo con el corazón”.

Punta Palmilla, en Los Cabos, Baja California Sur / Brenda Islas Camarena

¿Por dónde comenzar?

Al ver todo lo que había en este lugar, además de la impactante presencia del mar que desde la terraza de nuestras habitaciones nos dejó sin aliento, sentimos que no tendríamos tiempo para abarcarlo todo. Así que para facilitar tu próxima visita, aquí te dejamos los cuatro imperdibles de One & Only, para que después, tranquilamente, salgas a visitar San José del Cabo, Cabo San Lucas y las playas aledañas que le han dado fama internacional a este destino.

1. La playa y sus camas flotantes
Obviamente ¡tienes que comenzar por la playa! Nosotras preferimos el área de adultos, donde hay una hermosa alberca y la playa brillaba con un tono dorado por el sol vespertino. Corrimos a tocar la arena y vimos, entre una pequeñísima ensenada, unas camas de red con cojines que se suspendían por arriba de las olas. ¡Una visión sumamente invitadora! No te contaré qué se siente, ¡tienes que vivirlo!

2. Manos que sanan
Jamás te vayas de un resort sin consentirte en el spa. Éste es muy especial porque son villas alejadas de todo lo demás, privadas y con un concepto totalmente relajante. Tienen un tratamiento que me pareció muy local y creativo: Celebración de la Vida, en el que utilizan sales recolectadas de las lagunas de Guerrero Negro, en la frontera de Baja California Sur con Baja California, para recrear la coreografía del cántico natural de las ballenas. Para concluir, el terapeuta flota al huésped en un baño de tibia agua salina que permite la flotabilidad y brinda el apoyo para masajear suavemente el cuerpo y las articulaciones. ¿No se oye genial? No está de más decir que solo se utilizan productos Espa, firma británica de gran prestigio.

3. Golf de altura para papás e hijos
A casi todos los hombres les gusta probar sus habilidades en un campo de golf y si ya son expertos, se volverán locos con Palmilla Golf Club, el primer campo en Latinoamérica diseñado por Jack Nicklaus, con 27 hoyos, cinco mesas de salida, impresionantes fairways, cuatro lagos y desafiantes desniveles. Lo mejor: el campo Océano corre a lo largo de cañones labrados por arroyos y está rodeado de cactus cardón (de los más grandes que se conocen, de entre 5 y 10 m de altura) y va llevando al jugador hacia el mar hasta dejarlo en las playas del Mar de Cortés. Y si vas con tus hijos, ellos también pueden hacer sus “pininos” en este deporte con los talleres que expertos imparten.

Si aún te queda tiempo, puedes probar la pesca de profundidad, pedir que te aparten el Yate Azimut (43 pies) para dar una vuelta en este mar sin igual o ya en tierra firme, ir probando algunas marcas de tequilas, ya que tienen más de 53 exclusivas etiquetas.

4. La gastronomía de Baja
Toda la Península (de Baja California) goza de excelente fama en su cocina, sobre todo por los frutos que del mar se extraen, se podría decir que los mejores del mundo, calidad de exportación. Si a esto se suma la experiencia de un chef como Jean-Georges Vongerichten, cuyo talento ha sido reconocido con una estrella Michelin, imagina el resultado. Su concepto se resume en Market, mezclando ingredientes mexicanos acentuados con toques personales. Si prefieres algo más fresco, Suviche Restaurant & Lounge ofrece una cuantiosa selección de sushi y ceviches con sabores locales y asiáticos. Breeze es un café en la terraza al aire libre que ofrece un menú ligero, desde quesadillas hasta ceviches. Agua está situado sobre un acantilado con vista al mar, el menú es un híbrido llamado Mexiterranean, creado por el chef Larbi Dahrouch (Marruecos).

Las noches de los martes, desde las 18:00 horas, afuera de la Capilla se sirven platillos mexicanos y en los escalones hay música en vivo y artesanos locales presentan sus trabajos. Lo que más me gustó fue que un astrónomo, en lo alto de la Capilla, nos ayudó a reconocer las estrellas y constelaciones a través de un poderoso telescopio.

Ahora sí, ¿qué hay en Los Cabos?

-Uno de los principales atractivos de Cabo San Lucas es El Arco, una formación natural rocosa con su Playa del Amor, donde las parejas suelen disfrutar del atardecer. En las dos marinas de Los Cabos es posible rentar yates y botes para ir de pesca.

Playa del Amor, en Los Cabos, Baja California Sur / Brenda Islas Camarena

San José del Cabo es encantador, destacan la Parroquia de San José (1730) y la plaza central. De noviembre a junio te recomendamos estar ahí, algún jueves, de 17:00 a 21:00 horas, para participar en la Caminata del Arte (Art Walk). Todas las galerías parecen de fiesta, ofrecen bebidas y canapés, mientras se disfruta de las obras de sus mejores artistas plásticos. Los restaurantes también se llenan de vida y es una forma muy agradable para convivir con otros turistas, sobre todo extranjeros. No dejes de visitar Corsica, donde solamente se exhibe talento mexicano (www.galeriacorsica.com).

-Muy cerca encontrarás el Estero San José, un refugio natural de aves y vida silvestre.

-Cabo San Lucas es sumamente cosmopolita, a diferencia de San José. Es donde todos quieren dar la vuelta en su espléndida y elegante marina, donde los destellos del atardecer parecieran de oro sobre los botes, el agua y su lujoso centro comercial. Te recomendamos cenar en Dos Mares, justo en la marina.

-Un divertido reto para los ecoturistas es Wild Canyon Adventures, un eco-parque a 18 minutos de Palmilla, con actividades como Sling Swinger, un columpio que se despliega desde una cabina en medio de las montañas y a cientos de metros del piso; Flying Tortuga, un tour de tirolesas de varias extensiones que dura aproximadamente 3 horas y media; Road Runners, tour de cuatrimotos en el fondo del cañón; Bungee Bombers, el famoso salto al vacío; y nuestro favorito, Sahara´s Camel Quest, un tour en camello por el parque, pero primero conoces de estos animales y te familiarizas con ellos. Esto es único en Baja y fue una oportunidad para encariñarnos con cada uno de los ejemplares con temperamentos muy distintos.

¡Ballena a la vista!

Cada año, a principios de otoño, la migración de cientos de ballenas desde las heladas aguas del Ártico hasta las cálidas que rodean la península de Baja California, hacen que sea uno de los eventos naturales más espectaculares que hay en el planeta. Tienes que estar presente al menos una vez en la vida.

Contactos

One&Only Palmilla Los Cabos Resort
Km. 7.5 Carretera Transpeninsular, San José del Cabo, Baja California Sur.
Tels. 01 (624) 146 7094, (624) 146 7095 y 01 800 667 5757.
www.oneandonlyresorts.com

Wild Canyon Adventures
Tel. 01 (624) 144 4433 al 38.
www.wildcanyon.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.