Los callejones más románticos de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital

Los callejones más románticos de México

callejones románticos de México
© Sergio Dávila

Ambiente bohemio, flores coloridas y arquitectura colonial son las características de estos callejones, ideales para vivir el romance en pareja. ¡Recórrelos!

Desde uno de los puntos más románticos de todo México, hasta un callejón que revivió después de un enfrentamiento durante la Guerra de la Reforma. Descubre la historia detrás de estos callejones románticos de México y anímate a recorrerlos. Son ideales para vivir el romance en pareja y tomar increíbles fotografías.

Si quieres planear una escapada romántica por México, dale clic aquí.

Vive el romance en estos callejones románticos de México

Callejón del Beso, Guanajuato

Sin duda este callejón es uno de los puntos más famosos y románticos de todo México. Con su peculiar arquitectura colonial y pintura naranja y roja, el Callejón del Beso de Guanajuato es uno de los puntos más visitados por los turistas. Y no es para menos, pues en este lugar nació la leyenda de Carmen y Don Luis, unos enamorados que vivieron una trágica historia de amor.

Conoce aquí la trágica leyenda de amor de Carmen y Don Luis.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Debido a su famosa leyenda, el Callejón del Beso atrae a enamorados de todo el país. Según la tradición, los enamorados tienen que tomarse una fotografía en el tercer escalón para atraer la buena suerte y que su amor prospere por muchos años.

Thad C

Callejón del Romance, Morelia

De por sí Morelia es una ciudad donde el romance puede respirarse en cada esquina. Con su increíble arquitectura, su gastronomía, sus leyendas e historias, Morelia se convierte en un destino apto para una escapada romántica. Y el Callejón del Romance es el punto más romántico de esta Ciudad Patrimonio.

Este pasillo fue remodelado en 1965 y hoy cuenta con hermosas fuentes, farolas, jardineras y flores coloridas, por ello es ideal para vivir un paseo romántico. Se le conoce como Callejón del Romance en honor al poeta moreliano Don Lucas Ortíz, por su poema “Romance de mi ciudad”. De hecho, la poesía se vive en esta calle, pues podrás leer placas con los fragmentos de este poema a lo largo del recorrido.

Este callejón también tiene su tradición popular. Aquí se acostumbra colocar un listón rojo, con el nombre de la pareja escrito en él, y un candado para que el amor sea bendecido y dure para siempre.

Si quieres planear tu escapada a Morelia, dale clic aquí.

Los viajes del Cangrejo

Anímate a recorrer junto a tu pareja estos hermosos callejones románticos de México.

Callejón del Cariño, San Luis Potosí

Este pequeño rinconcito de San Luis Potosí cuenta con una hermosa leyenda que atrae a los enamorados que visitan la capital potosina. La historia dice que aquí vivía una mujer llamada Isabela Bedolla, quien atendía una pulquería llamada “El Cariño”. Isabela comenzó a tomar fama debido a que proveía con amuletos y hechizos a los hombres que venían a buscarla para curar sus heridas de amor. Así, ella fue muy querida por las personas pues consolaba los males de amor y poco a poco fue apodada “La Cariñosa”.

Descubre hoteles ideales para planear una velada romántica en San Luis Potosí.

Isabela perdió la vida tras un enfrentamiento entre liberales y conservadores en la Guerra de la Reforma. Debido a esto el Ayuntamiento decidió cerrar la pulquería y remodelaron el callejón para nombrarlo Callejón del Cariño en honor a Isabela.

Hoy en día, cuenta con 100 metros de largo y es ideal para pasear en pareja y disfrutar de un día soleado.

Si quieres planear tu escapada a San Luis Potosí, dale clic aquí.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios