Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Los chilaquiles de sabores hechos en Tijuana

Tijuana se llena de rincones gastronómicos excelentes, uno de ellos es Alma Verde, restaurante en donde se pueden comer chilaquiles de sabores con calidad gourmet

mm

Editor web en México Desconocido

Dicen que Tijuana no tenía lugares bonitos pero ahora le sobran. Uno de ellos es Alma Verde, un restaurante cercano a la frontera con San Diego que por sus creaciones gastronómicas y diseño interior se está convirtiendo en el lugar predilecto de mexicanos y estadounidenses.  

Aquí cualquier ingrediente sencillo, como puede ser una coliflor, lo convierten en una creación de sabor inmejorable. Los chilaquiles, por tomar el ejemplo de un platillo común, es toda una experiencia gastronómica.

Chilaquiles de Betabel

Para empezar el chef dispuso para el paladar de los comensales cuatro tipos básicos: “Chilaquiles de la Casa Alma Verde”, hechos con la salsa especial de la casa; “Chilaquiles morados”, elaborados con salsa de betabel y chiles secos; “Chilaquiles verdes”, con algo supremo a la común salsa verde y “Chilaquiles de Cacao”, hechos con mole de cacao recién tostado.

Por si esto no bastara tienen una especialidad más que se trata de unos chilaqueles de rosas, elaborados únicamente el 10 de mayo. E incluso el día que México Desconocido visitó el restaurante nos preparararon unos exquisitos chilaquiles de coliflor, esperamos que el restaurante tenga a bien incluirlos en el menú y ponerle el nombre de nuestra revista.

En todos los casos los chilaquiles llevan queso Real del Castillo, crema, aguacate y si se quiere huevo. 

Si hicimos bien nuestro trabajo para estos momentos ya debes estar planeando un tour gastronómico por Tijuana para degustar los chilaquiles de Alma Verde, si es así cuando estés aquí no olvides acompañarlos de un “Pistachino” una bebida caliente hecha de leche y pistache caramelizado, una auténtica delicia que contribuirá a completar tu experiencia

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento