Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Gastronomía Cultura y artesanías

Los chocolates Costanzo “Dulces más dulces que los besos de la novia”

En el centro de San Luis Potosí se encuentra esta tienda que no te puedes perder.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Don José Costanzo, nacido en Torino en 1890, llegó a la ciudad de San Luis Potosí en los años veinte. Después de trabajar en la fábrica de dulces La Victoria, actualmente Chicles Canel´s, decide abrir su propio negocio y para ello adquiere, en 1935, una finca en la calle de Galeana, en pleno Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, en donde aún se encuentra. En la actualidad Chocolates Costanzo sigue siendo propiedad de don Luis Costanzo, quien se asoció con la familia Díaz Infante para mantener a la empresa en constante evolución. La compañía cuenta con más de cien empleados, entre los cuales hay algunos con más de 35 años de antigüedad. Ahí se fabrican más de 150 productos, con maquinaria y tecnología alemanas e italianas, como los conocidos tornillos, las duquesas, las princesas, las jaleas y las nueces encaneladas. Es realmente impresionante ver a ciertas horas de la tarde las filas que se hacen en las dulcerías Costanzo para adquirir tan afamados dulces, cien por ciento potosinos.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.

Ciudad de México
Planes para disfrutar la Navidad 2017 en la CDMX

Te compartimos estos planes para disfrutar de la Navidad en la Ciudad de México. Visita la pista de hielo, las luces de Navidad y la nieve en la calle de Madero.

México
5 Sitios en los alrededores de Guadalajara que vas a querer conocer

Los alrededores de Guadalajara son tan interesantes como la ciudad misma, basta salir unos kilómetros a carretera para encontrarse con imponentes cerros, paisajes únicos, joyas naturales, haciendas y pueblos que nos recuerdan tiempos pasados.