Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Los cines Cosmos y Ópera comienzan su rehabilitación

¡Se terminó la nostalgia! Ya comenzó la rehabilitación de los cines Cosmos y Ópera. Podrían abrir este 2020.

14-01-2020, 1:48:31 PM
Los cines Cosmos y Ópera comienzan su rehabilitación
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

La nostalgia terminó y el regreso de dos colosos culturales está próximo. Se trata de los cines Cosmos y Ópera, dos edificios de gran belleza que durante varias décadas estuvieron en el abandono. Aunque fueron cines de gran altura durante la segunda década de los 90’s, su mala operación los convirtió en morada de indigentes tras su abandono.


Disfruta tu ciudad

Cines Cosmos y Opera, del abando a centros de la vida cultural

Tras el anuncio de su rehabilitación en 2019, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México por fin anunció el inicio de trabajos para cumplir el sueño de muchos de volverlos a ver con vida. Este año podría inaugurarse el Faro Cosmos, Centro de Artes Circenses, mientras que el Cine Ópera se convertirá en un foro de artes visuales. Alfonso Suárez del Real, secretario de cultura de la CDMX, informó que has el momento no se ha pensado en la recuperación de algún otro inmueble.

Cine Opera

De acuerdo con el titular de la dependencia, el Foro Cosmos abrirá durante el primer trimestre de este año, el recinto se encuentra ubicado en las avenidas México-Tacuba y Circuito Interior, y formará parte de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), un programa social de carácter cultural y artístico. En cuanto al Cine Ópera, declaró:

“Ya está en un proceso de que el gobierno federal lo regrese al Patrimonio de la Ciudad de México a efecto que lo asigne a la Secretaría de Cultura, de forma tal, que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) pueda firmar el convenio con la organización internacional que tiene el interés de recuperarlo para su uso como centro de artes audiovisuales.”

En cuanto al proceso de rehabilitación del Cine Cosmos, actualmente se encuentra casi terminado y respeta su fachada original, sin embargo las partes laterales han sido recubiertas por una estructura de hierro y vidrio.

Quizá te interese leer:


Disfruta tu ciudad

Ver comentarios

Comentarios