Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Los corredores rarámuris de los que todos están hablando

Estos dos corredores se encuentran en boca de todos por ser un ejemplo de fortaleza y triunfo, corredores de largas distancias ambos han ganado y se han colocado en las primeras posiciones de competencias de ultramaratón.

29-05-2017, 2:01:36 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hace unos días fue  María Lorena Ramírez la que nos dio la lección de que el impetú es lo único que se necesita para ser el primero, la rarámuri con solo 22 años se convirtió en la mejor corredora de largas distancias del país, con poco menos de este triunfo, ahora Silvino Cubesare, logró poner en alto el nombre de México al conseguir el séptimo lugar en el Ultramaratón de Marsella.

Cuando María ganó
 
María corre por naturaleza, porque le gusta y lo hace sólo con sandálias,  sus ganas de correr la llevaron a ganar el pasado 29 de abril el UltraTrail Cerro Rojo que se celebró en Puebla y en el que participaron 500 atletas de 12 países.
 
Desde ese momento, la imagen de María se convirtió en viral en redes sociales gracias al mensaje que la acompañaba, una fotografía que se publicó originalmente en la página Que todo Tehuacán se entere.
 

En la fotografía donde aparecía la ganadora sosteniendo su premio de 6 mil pesos se puede leer… “La tarahumara Lorena Ramirez. Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión… Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilometros, sin Facebook, tan solo por necesidad ganó el primer lugar”. 
 
Lorena se dedica a cuidar su ganado y camina entre 10 y 15 kilómetros diarios lo que la mantiene en excelente forma para competir en cualquier carrera. 
 
El caso de Silvino
 
Silvino Cubesare es originario de Batopilas y ha ganado competencias de larga distancia desde 2012, ha sido portadas de revistas de corredores  y es uno de los personajes del libro Nacidos para correr Born to run de Christopher MacDougal. 
 
A pesar de todo ello, Silvino se toma le vida poco en serio y cuando no está en competencia prefiere vivir su vida de manera tradicional, cuidando de su ganado y conviviendo con su familia, incluso hace un par de semanas en lugar de mentalizarse para la competencia se preocupaba por una de la vacas que le habían robado.  
 

 
Desde hace más de 20 años que Silvino se preocupa por combinar su vida de agricultor con la de atleta profesional y con la de padre, tiene claro que su talento para correr le puede ayudar para darle una vida más holgada a su familia ya que recibe compensaciones de 25 mil a 40 mil pesos. 
 
Con esos pendientes viajó a Marsella donde compitió durante el fin de semana para colocarse en el séptimo lugar de la competencia Ultimate Race Marsella 2017 al completar 64 kilometros en casi 9 horas. 
 
Estos son sólo un par de ejemplos de los atletas rarámuris que nos han demostrado que lo único que se necesita para triunfar es empeño y ganas, un ejemplo para todos los mexicanos. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.