Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Los destinos favoritos de los mexicanos después del confinamiento

14-07-2020, 7:41:38 PM
valle-de-bravo

Airbnb y Booking.com dieron a conocer los destinos favoritos de los mexicanos para viajar después de la cuarentena. ¿Coincides?

Airbnb presentó los resultados de un estudio realizado a más de 11 millones de búsquedas hechas por mexicanos en su plataforma durante junio de 2020 y nos contó qué destinos son los favoritos para comenzar a viajar luego del confinamiento.

Pueblos Mágicos

“Para los capitalinos, el 85% buscaron viajes dentro del país y más del 80% de ellos (83.3%) para los próximos dos meses”.

En familia, a casas a un precio asequible, siguiendo protocolos de seguridad y evitando las multitudes son las características que ha revelado el análisis presentado por Airbnb, cuya plataforma en México busca ser un aliado para la reactivación económica y la industria turística basado en dos elementos:

Protocolo de limpieza

Protocolo de limpieza, que está público en línea, avalado por FUNSALUD y la Facultad de Medicina de la UNAM, además de una alianza con Cloralex, para una activación responsable ante la nueva normalidad.

El protocolo es sencillo de seguir y requiere que los anfitriones sigan una lista de acciones de limpieza y sanitización. Con su implementación, los huéspedes podrán buscar e identificar fácilmente los anuncios que cumplan con los requisitos que necesiten y que formen parte del programa. Para la capacitación a los anfitriones, Airbnb organizó una serie de webinars.

El aumento en tarifas será simplemente el del 16% del iva

En lo que respecta a la nueva ley federal de impuestos para plataformas digitales, en entrevista, Ángel Terral, enfatizó que la empresa cumplirá a cabalidad con la ley y que está en proceso de implementación comenzando con el cobro del IVA en sus comisiones. “Cumpliremos, y a finales de este mes estaremos compartiendo más detalles ”, concluyó Terral.

Los destinos favoritos de los mexicanos

Por su parte, Booking.com, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer los cinco destinos más recomendados por los mexicanos para rodearse de aire fresco cuando regresen los viajes. Todos los destinos referidos son Pueblos Mágicos, entre los que también está Valle de Bravo.

Encuentra en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos todo lo que necesitas para armar tu escapada a estos lugares entrañables de México.

Cuernavaca, Morelos

Conocida como la ciudad de la Eterna Primavera”, Cuernavaca tiene un magnífico clima que la convierte en uno de los centros de descanso favoritos del centro de México. En los últimos años ha adquirido una cara cosmopolita que vale la pena conocer y que se deja ver en sus nuevos centros reacreativos, museos, spas, restaurantes y hoteles boutique, ¡no te lo puedes perder!

Acapulco, Guerrero

El destino playero más famoso de México es hogar de una de las bahías más paradisíacas del mundo. Célebre por sus atardeceres y dinámica vida nocturna, Rivera Diamante Acapulco ofrece una gran infraestructura turística, dotada de hoteles, restaurantes, plazas comerciales, spas y campos de golf.

Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo también se posiciona como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para las actividades al aire libre. Encuentra tu lado más aventurero al volar en parapente, toma una sesión de yoga y disfruta de deportes acuáticos en la presa Miguel Alemán. O, simplemente, toma refugio en una cabaña y admira el lago y el bello horizonte de techos de teja roja.

Creel, Chihuahua

Todos te dicen que Creel es la entrada a las Barrancas del Cobre, que hay un sinfín de bellezas naturales, que dejarás parte de tu corazón cuando te sonría un rarámuri, pero nadie te prepara para la aventura que está a punto de comenzar, una vez que pones un pie en el lejano Creel.

Tepoztlán, Morelos

Explora las ruinas arqueológicas en la cima de un cerro, admira uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la Nueva España en un convento y aprecia las artesanías locales de Tepoztlán.

Bernal, Querétaro

En Bernal escala la Peña, únete al tour en Los Azteca y cata uno de sus vinos, disfruta la variedad de sus dulces, conoce las colecciones de sus museos y camina por cada rincón de su pueblo.

Cuetzalan del Progreso, Puebla

La montaña regala a Cuetzalan un pueblo de calles empedradas donde callejonear resulta gratificante. Al hacerlo, verás los pájaros volar sobre las palmeras, exhalarás aromas a café, convivirás con aquellos que confeccionan textiles de algodón.

Caminarás junto a las mujeres nahuas al ritmo de su falda, si las acompañas, llegarás al mercado donde flores, frutos, canastos y rebozos son el alma del lugar. Al caer la tarde, seguro percibirás el olor a lluvia próxima; a lo lejos, los helechos arborescentes, las cuevas y los ríos esperan para una nueva aventura.

Pueblos Mágicos

pueblos mágicos
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios