Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Los mejores chefs del mundo se reunirán en el San Miguel Food Festival

Chefs nacionales e internacionales se reunirán en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende para crear experiencias culinarias únicas en un ambiente lleno de música, arte y extraordinarios sabores.

29-05-2017, 12:08:07 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es el destino mexicano ‘top’ por excelencia. Esta ciudad, que es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 2008, resalta por la belleza de su arquitectura colonial, por sus pintorescas calles, sus tradiciones, historia y también por su amplia gastronomía.

Hablando de gastronomía, este año en este destino se llevará a cabo la tercera edición del San Miguel Food Festival (SMAFF), un evento de talla mundial que reunirá a los más destacados chefs nacionales e internacionales.

Este evento, que tendrá lugar en el Club Hípico Otomí, del 30 de junio al 2 de julio, presenta experiencias gastronómicas únicas, pues logra que los chefs colaboren en equipos para crear comidas y cenas fuera de serie en espacios conceptualizados como restaurantes “pop up” que son intervenidos por artistas locales y es nombrada “La Mesa del Chef”.

Entre los chefs mexicanos que participaran en esta edición se encuentran Juantxo Sánchez, de El Lago y Las Mañanitas, y Aquiles Chávez, de Lo y La Fishería; ambos son actualmente jueces en el programa Top chef México.

Destaca también la presencia de chefs mexicanos de talla mundial como Antonio de Livier (La Panga del Impostor) -también conductor de televisión-, Diego Hernández-Baquedano (Corazón de Tierra),  Dante Ferrero (Alode), Tomás Bermúdez (La Docena) y Francisco Ruano (Alcalde).

En cuanto al talento internacional, San Miguel Food Festival contará con la participación de Raphael Lunetta, creador del legendario restaurante JiRaffe, en Santa Mónica, California. Estará presente también el chef estadounidense Evan Mallet, reconocido por su restaurante Black Trumpet, en New Hampshire, al igual que se contará con la presencia de Guy Santoro, chef francés de alto perfil asentado en México.

Para hacer inolvidable y más completa esta experiencia gastronómica, el SMAFF también ofrecerá a los visitantes un área de “Mercadito” donde podrán comprar comida, bebidas, artesanías, arte y diseño, entre otras cosas. Los expositores son en su mayoría productores regionales y nacionales, agricultores, vinicultores, artistas y diseñadores que muestran lo mejor de lo hecho en San Miguel de Allende y en México, vinculándose con los chefs y restaurantes presentes.

Y como maridaje perfecto para este evento, no podía faltar la música, que este año estará a cargo de diversos grupos “indie”, entre ellos Timothy Brownie, Renee Mooi, Jósean Log, Makupa, Lady Zen, The Musick Brothers y Moda no. También estarán Los Rabeats y Fito Delgado.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.