Ver revista digital
Restaurantes

Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla

Puebla

Ya llegó la temporada de los chiles en nogada en Puebla. Te decimos los cinco mejores lugares para disfrutar de este platillo en el estado.

Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla

La Purificadora

Las provocaciones de la cocina de la chef Nanyely Pastrana no tienen fin, menos en esta temporada. En cuanto a los chiles en nogada se apega a la versión tradicional con 60 años de existencia. “Es de origen familiar y procuramos apegarnos a ella en cuanto ingredientes y métodos de elaboración”. También tienen la versión contemporánea en la que se hace uso de técnicas de cocina molecular para transformar las texturas de los ingredientes y así generar expectación en el comensal. La nuez de castilla y el chile poblano provienen de San Nicolás de los Ranchos, a las faldas del Popocatépetl, lugar perfecto para potenciar el sabor delos chiles y las frutas vienen desde Zacatlán. Grandiosa combinación.

Para agendar esta delicia: los podrás probar del  15 de Julio al 15 de septiembre.

Dónde está 
Callejón de la 10 Norte 802, Paseo San Francisco, Barrio El Alto.
Horario: 9:00 a 20:00 horas

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Mesones Sacristía de la Compañía

Cada año la chef Ruth Ruiz nos premia con su versión del chile en nogada tradicional, receta elaborada por las monjas del Convento de Santa Mónica y hacen énfasis en que la carne no va molida, sino picada con especias como canela y clavo. La nuez, la fruta del relleno y los propios chiles crecen y llegan de los cercanos Calpan y San Martín. Este es el segundo año que además tienen una versión vegetariana, así como lo oyen: en lugar de carne, el  relleno es de queso de cabra fresco (el mismo que se utiliza para la nogada), así ¡nadie se queda con las ganas de probarlo!

¿Dónde está?
6 sur 304 Callejón de los Sapos, Centro Histórico Puebla.
T. 01 (222) 2324513.

Barroco Restaurante

Una delicia de la cocina barroca, no puede tener mejor “hogar” que este impresionante lugar, dentro del Museo Internacional del Barroco. Los chefs Alan Sánchez y Antonio Gómez  diseñaron un menú de cinco tiempos inspirado en lo que las monjas le ofrecieron al comandante general y emperador Agustín Jerónimo de Iturbide. Un detalle genial es que los chiles fueron cultivados en su propio huerto, ubicado en el interior del EcoParque Metropolitano Puebla. Más fresco, imposible.

¿Dónde está?

Museo Internacional del Barroco
Reserva Territorial Atlixcáyotl 2501 Puebla, Pue.
Martes a domingo de 13:00 a 23:00 
horas.
@BarrocoRest

Murales de los Poblanos

Este lugar, tradicional y perfeccionista con sus recetas, nos fascina. Hace dos años Luis Javier Cohen y la chef Liz Galicia nos invitaron expresamente a recolectar los ingredientes: manzanas panocheras, peras lecheras, duraznos criollos y granadas, nuez de Castilla y los mismísimos chiles a la Sierra Nevada, concretamente  de San Lucas Atzala, aunque también se proveen de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Calpan. Fue gratificante ver de dónde venían todos los frescos ingredientes que, junto con su receta tradicional, hacen de su versión toda una experiencia sublime. Les recomendamos no perderse el postre de esta temporada: molletes de Santa Clara.

¿Dónde está?

Calle 16 de Septiembre 506, Centro. 

San Andrés Calpan

La decimocuarta edición de la Feria del Chile en Nogada se celebra del 11 al 20 de agosto. La cita es en la explanada del Exconvento franciscano de San Andrés (Patrimonio de la Humanidad, s. XVI).  Este platillo tradicional es preparado con todo amor por las familias de Calpan y cada versión es única y deliciosa. 40 mil chiles aproximadamente son degustados a precios muy accesibles. De este municipio es de donde salen los principales ingredientes, por eso la frescura es su carta más valiosa.

No te pierdas: Calpan, tras el secreto de los chiles en nogada

chiles en nogadachiles en nogada en pueblachiles en nogada poblanosdonde comer chiles en nogada en pueblalos mejores chiles en nogada de puebla
Viajera con un amor infinito por México. Lo lleva, literalmente, tatuado en la piel.
Salir de la versión móvil