Ellos son los mexicanos que han ganado medallas (de bronce) en Tokio 2020 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ellos son los mexicanos que han ganado medallas (de bronce) en Tokio 2020

Medallas
© Getty Images

Ser un atlteta de alto rendimiento no es una tarea sencilla. Aún así, estos deportistas enfrentan las dificultades para ganar medallas.

Deportistas mexicanos se encuentran en tierras niponas buscando aumentar la cantidad de medallas que puedan obtener en estos juegos olímpicos.

Los juegos olímpicos de Tokio comenzaron recientemente y a pesar de que México ha demostrado una destreza en múltiples disciplinas, sólo se han logrado sumar tres preseas de bronce. China actualmente lidera el marcador con 32 medallas de oro, 21 de plata y 16 de bronce. Estados Unidos se posiciona en segundo lugar con 24 preseas de oro, 28 de plata y 21 de bronce. El anfitrión de la competencia, Japón, se encuentra en el tercer lugar con 19 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce.

¿En qué disciplinas hemos ganado medallas?

Fútbol Masculino

La selección mexicana de fútbol, Tri olímpico, se adjudicó la medalla de bronce en la prueba masculina de los Juegos Olímpicos al superar 3-1 a Japón, impidiendo que el elenco local se subiera al podio.

Tiro con arco mixto

En este evento, Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron el tercer lugar venciendo a Turquía. Los mexicanos se colocaron en la cabeza en el primer set por parcial de 36-34, sin embargo, el dúo turco logró alcanzarlos en el tercer set. Por último, Álvarez logró sobreponerse en el tercer set, cerrando la competencia y obteniendo el bronce para México.

Clavados 10 metros sincronizados femenil

Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez fueron la dupla que consiguió el bronce desde la plataforma de 10 metros, cerrando con una calificación de 299.70 puntos. Quedando solo detrás de China, quien obtuvo 363.78 y Estados Unidos que cerró con 310.80 unidades.

Levantamiento de pesas

Aremi Fuentes se posicionó en el tercer lugar del podio olímpico después de una dramática competencia con la competidora surcoreana Suhyeon Kim. La pesista originaria de Tonalá, Chiapas, completó un levantamiento de 245 kilogramos. Con esta medalla, se suman cuatro en la historia de México en esta disciplina.

Con información: EL FINANCIERO, mediotiempo

juegos olímpicostokyo 2020tokyo 2021
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Comentarios