Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Estos son los quioscos más bonitos de México

Te damos un recorrido por las principales plazas y parques de algunas ciudades mexicanas que se embellecen con sus magníficos quioscos.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Si algo embellece las plazas y parques más importantes de las ciudades de México son sus quioscos, estos magníficos pabellones sostenidos por columnas y que tradicionalmente tienen la función de recibir a músicos para ofrecer conciertos públicos.

Estos son algunos de los quioscos más bonitos de México, ¿cuál otro agregarías a esta lista?

Santa María la Ribera CDMX

En la Alameda del Barrio Mágico de Santa María la Ribera se encuentra en un el quiosco morisco, símbolo indiscutible de esta colonia. Son 44 columnas metálicas exteriores y ocho interiores las que soportan su gran cúpula acristalada que sostiene un águila de bronce. Su nombre deriva de la filigrana decorativa en estilo morisco que llama poderosamente la atención. Este pabellón de estilo morisco – de ahí su nombre-  fue diseñado por el ingeniero José Ramón de Ibarrola, quien lo hizo fundir en Pittsburgh hacia 1884 para después representar a México en la Exposición Internacional de Nueva Orleans, Luisiana. Hoy es uno de los lugares imperdibles si visitas esta zona de la Ciudad de México. 

Ignacio Guevara

Chignahuapan, Puebla

En la Sierra Norte de Puebla, específicamente en Chignahuapan, se encuentra uno de los quioscos más coloridos de México. Este templete estilo mudéjar, construido completamente de madera, data de 1871 y es el único en su tipo, pues en la parte inferior tiene una fuente. El quiosco se encuentra en la Plaza de la Constitución, cerca de la Parroquia de Santiago Apóstol y de la estatua dedicada al actor mexicano “Capulina”.

Arturo Lara

Guadalajara, Jalisco

En la plaza más antigua de la ciudad de Guadalajara encontrarás este quiosco estilo francés sostenido por ocho columnas adornadas con esculturas de mujeres que representan distintos instrumentos musicales. Actualmente, a este quiosco le dan vida los músicos que se presentan para ofrecer conciertos al público.

Manuel Grosselet

Chihuahua, Chihuahua

La plaza de Armas de Chihuahua también tiene un quiosco de estilo francés con ocho columnas, faroles y estatuas que fueron importadas de Francia. En 2013 se realizó una tarea de restauración con el propósito de preservar este monumento tan emblemático de la ciudad.

Nacho Guevara

Tampico, Tamaulipas

La plaza de Armas de Tampico, Tamaulipas, está decorada con un quiosco único en su género. Fue construido hace más de 70 años y bautizado como el “pulpo rosa” debido a su forma y color. Esta pieza emblemática de la ciudad mezcla diferentes estilos como el neocolonial, eclecticismo y barroco mexicano.

Fernando Hernández

Jerez, Zacatecas

En el corazón del Pueblo Mágico de Jerez, es decir, en el Jardín Rafael Páez, se alza un hermoso quiosco morisco, el cual está rodeado por árboles, fuentes y bancas para que los visitantes puedan sentarse y admirarlo con tranquilidad, mientras los músicos tocan al son del tambor.

Archivo

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

La Plaza Principal de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se ve adornada por un quiosco que cuenta con una base octagonal de cantera y ocho postes principales y otros ocho paralelos; su cúpula roja tiene una influencia morisca. Este quiosco fue diseñado por el escultor Fernando Murueta y fue construido en 1996.

Archivo

Celaya, Guanajuato

Este hermoso quiosco de color blanco cuenta con una galería en la parte inferior y lo puedes admirar en la Alameda de la ciudad de Celaya, Guanajuato. Durante los años ha pasado por varias remodelaciones y hoy luce en perfecto estado y es la pieza clave que le da ese toque pintoresco a este parque, donde se reúnen las familias para disfrutar de la tarde durante los fines de semana.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.