Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Los sabrosos tacos gourmet callejeros de Tijuana

Los tacos Kokopelli son a las brasas, son hechos con camarones, calamares, pulpos y pescados, son como comerse un trozo de Tijuana

26-05-2018, 11:47:17 AM
Los sabrosos tacos gourmet callejeros de Tijuana
mm

Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.

Si te digo que pienses en Tijuana ¿qué imágenes llegan a tu cabeza? Seguro calles desordenadas, gringos paseándose en bermudas y sandalias, gente comprando dólares, comercios con letreros en inglés y español y música de cumbia reggae.  Ahora te pido que con todo esto te hagas un taco.

¿Crees que eso es imposible? Tal vez, pero te decimos que al menos unos jóvenes glotones logaron meter dentro de una tortilla los mejores sabores de esta excitante ciudad fronteriza, el establecimiento donde puedes probar sus creaciones se llama Kokopelli.

Nada más lee los tacos que ellos preparan: “pulpo a las brasas marinado al pesto mexicano”, “camarones de adobo de chiles rojos”, salmón ahumado en casa con chimole”, “hongo portobello en pesto de cilantro al mesquite”, “ceviche de lenguado marino en salas orientales y tinta de calamar”, “tostada de salmón”, “camarón curtido en limón con chiles quemados”,  “queso panela quemado” y “costillas raspadas”

Uffff todos son una delicia porque aunque callejeros los Kokopelli no pierden su toque gourmet, de hecho se les considera como los iniciadores del movimiento gastronómico urbano que ahora distingue a Tijuana.

Todos los tacos Kokopelli están hechos a las brasas, y vaya que los nombres que les ponen a cada uno son creativos: “kraken”, “black harder”, “chimichurri” o el muy famoso “gringo de vacaciones”.

Sus creadores iniciaron este negocio hace muy poco, cuando no les salió bien uno de venta de piñas, así fue como decidieron incursionar en la comida preparada, pero querían que ésta supiera como a lo que saben los alimentos que preparaban durante sus fiestas de amigos.

Fue así como empezaron a crear estos tacos a las brasas, que, cuando los comas, literal, te estás comiendo el mero sabor de Tijuana.