Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Los Saraperos de Saltillo cumplen 50 años en la Liga Mexicana de Beisbol

01-10-2020, 5:43:05 PM
Coahuila
Saraperos de Saltillo
© Saraperos Saraperos de Saltillo

Orgullo mexicano: Este 2020, los icónicos Saraperos de Saltillo, también conocidos como los Dragones del Norte, cumplen su quincuagésimo aniversario.

La ciudad de Saltillo y el sector deportivo mexicano están de fiesta pues, en este 2020, los Saraperos de Saltillo cumplen 50 años de haberse integrado a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Por ello, han decidido celebrar con la publicación de un libro conmemorativo que recoge las hazañas e historia de este emblemático equipo coahuilense.

Haz turismo en Coahuila

Descubre la ciudad de Saltillo en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y planea cada detalle para tu próxima escapada.

Desde que, en la década de 1970, los Saraperos de Saltillo lograron entrar a la LMB, han acumulado numerosos triunfos e incluso se han convertido en el club con más victorias durante la etapa de 1999-2005 de la Liga. Al mismo tiempo, han despertado gran simpatía y la lealtad incondicional de los aficionados.

Entre las victorias de los Saraperos encontramos 3 Campeonatos (1980, 2009 y 2010), incluido 1 Bicampeonato (2009 y 2010) que sigue vigente en la LMB. Cabe añadir que, además de sus numerosos triunfos, son los únicos –junto con los Diablos Rojos y los Sultanes de Monterrey– que se han mantenido vigentes de manera ininterrumpida. ¡Conoce su historia!

Saraperos
Saraperos Saraperos

El nacimiento de los Dragones del Norte

La historia de los Saraperos, también conocidos como Dragones del Norte gracias a su imponente y aguerrido estilo de juego, comenzó durante una comida llevada a cabo en la Catedral de Saltillo hace varias décadas. En ese entonces, múltiples autoridades hicieron posible que se formara el primer directivo del equipo.

Posteriormente, en 1970, el equipo se integró a la LMB. Los Saraperos se hicieron notar de inmediato; entre 1971 y 1972 aparecieron en las Series Finales, despertando así el respeto en sus rivales y la admiración entre el público.

Cortesía

Después de eso, la racha de triunfos continuó. Tan sólo durante la primera década, los Saraperos de Saltillo lograron acumular 831 victorias. Sin embargo, también han tenido que afrontar diversos retos. De 2014 a 2018, el equipo atravesó por una etapa complicada hasta que, a principios de 2019, fue comprado por un grupo de empresarios jóvenes.

Así, los Dragones del Norte consiguieron reponerse y continuar despertando la pasión de los aficionados. Aunado a esto, han surgido otras iniciativas para incentivar la popularidad del equipo y para agradecer a todos los que han formado parte de los Saraperos (directivos, jugadores y aficionados).

Esta nueva directiva saltillense inauguró recientemente modernas instalaciones como los Saraperos Beish-Shop, Accesos, nuevas taquillas y otras novedades. Además, se imprimió un libro para celebrar el quincuagésimo aniversario del equipo.

Cortesía

Saraperos: Los primeros 50 años de una gran historia

Además de mostrar la fascinante historia del equipo y una recopilación de datos y fotografías inéditas, en el libro titulado Saraperos: Los primeros 50 años de una gran historia se rinde homenaje a la afición saltillense, pues como pocas ha transformado el amor al deporte en tradición.

Inclusive, muchos saltillenses presumen orgullosos que, cuando eran niños, sus padres los llevaron incontables veces al Estadio Madero para que vieran los juegos. Desde entonces, han acudido fielmente a todos los juegos y se han esforzado por transmitir a las siguientes generaciones su amor al equipo.

Visita: facebook.com/OficialSaraperos/

Saraperos de Saltillo
Soy Sarapero Saraperos de Saltillo

Te puede interesar: Turismo en Coahuila, lugares y cosas que hacer

Haz turismo en Coahuila

béisboldeportesSaltilloSaraperos de Saltillo
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios