Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Los tamales de Gansito hechos en Tijuana

En este lugar puedes encontrar también tamales de capuchino, rompope, queso gouda y nutela con quesocrema.

mm

Editor web en México Desconocido

Este tamal tiene relleno de chocolate suave, mermelada de fresa, crema dulce y chispas, en resumen este tamal hecho en Tijuana tiene un gansito completo en su interior. 
 
Aunque también los hacen de  chocorrol, Nutela con Philadelfia, capuchino,  rompope y queso gouda. Todas ellas son creaciones de Anabel Olmedo quien se ha convertido casi en celebridad en esta ciudad fronteriza por sus productos.
 
Los piden, dice esta mujer emprendedora, porque son de otros sabores a los ya clásicos verde, mole, rajas, fresa o piña. 
 
Durante una entrevista Anabel Olmedo da muestra de humildad y admite que la idea del tamal con Gansito dentro no es eminentemente suya sino la extrajo de una tamalería de la Ciudad de México, sin embargo ella ha realizado fusiones nuevas que son mucho del gusto de los  tijuanenses.
 
.

Al ser la ciudad fronteriza con la mayor arribo de personas de todos los estados del país, e incluso extranjeros, quienes buscan llegar a Estados Unidos, Tijuana ha incrementado su oferta gastronómica en últimas fechas, prueba de ellos son los buches fritos de pollo, los tacos poblanos (que no son de Puebla), tortas de chilaquiles y pollo haitiano. 
 
Si no vives tan cerca de Tijuana en donde se venden los tamales de Anabel Olmedo puedes ir a “Los tamalitos de Balbuena” en la Ciudad de México  en donde al parecer nacieron los tamales de Gansito, en este lugar también se ofrecen otras variantes como los hechos de “choconatilla”, Carlos V, Oreo, flan horneado y zarzamora con queso.
 
¿En dónde?
 
Los tamales de Anabel Olmedo: 
Mercado de Hidalgo, centro de Tijuana, Baja California
 
Los tamalitos de la Balbuena: 
Fray Servando Teresa de Mier #8, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza

Información completa en esta liga

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.