Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Los tamales de Gansito hechos en Tijuana

En este lugar puedes encontrar también tamales de capuchino, rompope, queso gouda y nutela con quesocrema.

22-02-2017, 12:12:01 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Este tamal tiene relleno de chocolate suave, mermelada de fresa, crema dulce y chispas, en resumen este tamal hecho en Tijuana tiene un gansito completo en su interior. 
 
Aunque también los hacen de  chocorrol, Nutela con Philadelfia, capuchino,  rompope y queso gouda. Todas ellas son creaciones de Anabel Olmedo quien se ha convertido casi en celebridad en esta ciudad fronteriza por sus productos.
 
Los piden, dice esta mujer emprendedora, porque son de otros sabores a los ya clásicos verde, mole, rajas, fresa o piña. 
 
Durante una entrevista Anabel Olmedo da muestra de humildad y admite que la idea del tamal con Gansito dentro no es eminentemente suya sino la extrajo de una tamalería de la Ciudad de México, sin embargo ella ha realizado fusiones nuevas que son mucho del gusto de los  tijuanenses.
 
.

Al ser la ciudad fronteriza con la mayor arribo de personas de todos los estados del país, e incluso extranjeros, quienes buscan llegar a Estados Unidos, Tijuana ha incrementado su oferta gastronómica en últimas fechas, prueba de ellos son los buches fritos de pollo, los tacos poblanos (que no son de Puebla), tortas de chilaquiles y pollo haitiano. 
 
Si no vives tan cerca de Tijuana en donde se venden los tamales de Anabel Olmedo puedes ir a “Los tamalitos de Balbuena” en la Ciudad de México  en donde al parecer nacieron los tamales de Gansito, en este lugar también se ofrecen otras variantes como los hechos de “choconatilla”, Carlos V, Oreo, flan horneado y zarzamora con queso.
 
¿En dónde?
 
Los tamales de Anabel Olmedo: 
Mercado de Hidalgo, centro de Tijuana, Baja California
 
Los tamalitos de la Balbuena: 
Fray Servando Teresa de Mier #8, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza

Información completa en esta liga

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!