Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lourdes Villagómez, la diseñadora que hizo el arte de la F1 inspirada en la cultura mexicana

Lourdes Villagómez
© Lourdes Villagómez

Lourdes Villagómez fue la escogida para realizar el arte de la F1. Te contamos sobres los diseños inspirados en la cultura mexicana, su alegría y colorido.

Lourdes Villagómez es una artista mexicana contemporánea que ha creado obras estilizadas inspirándose en las culturas de México. Nació en 1984 e inició su carrera artística a los 10 años, cuando entró a tomar clases de pintura. Posteriormente, estudió la carrera de Diseño en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Luego ingresó al  CATS College Cambridge en el Reino Unido y, finalmente, realizó una maestría en pintura y dibujo en la Academia Riaci (Accademia Riaci) en Florencia , Italia.

GP México F1 2021: El arte y la cultura mexicana presentes en el Gran  Premio de la Ciudad de México gracias a Heineken 0.0 | Marca

Villagómez ha hecho una gran cantidad de obras inspirándose en el arte popular mexicano, especializándose en el acrílico. Ha recibido numerosos premios y se ha convertido en una de las artistas mexicanas más populares, en parte gracias a la difusión de su trabajo a través de las redes sociales, el cual resalta por su colorido y elegancia.

Lourdes Villagómez, la encargada del arte de la F1 2021

En la antesala a la Fórmula 1, Lourdes Villagómez está en boca de los medios de comunicación, ya que fue la escogida por Heineken para realizar el diseño de este magno evento. De acuerdo con un entrevista hecha por Adriana Jiménez Rivera para Milenio, reconoce que no conocía mucho sobre la Fórmula 1, sin embargo, asumió el compromiso y realizó la investigación pertinente para lograr comunicarse con el público.

El arte de Lourdes Villagómez ya luce en la publicidad, espectaculares y estará presente en el escenario de premiación de la carrera que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. De acuerdo con la misma entrevista, la producción del arte fue una labor intensa, pues desconocía todo lo referente al mundo de las carreras. En contraste, hoy asegura que irá con mucha claridad y emoción a la carrera el próximo fin de semana.

Debido a que se inspira principalmente en la cultura mexicana para realizar sus obras, decidió incluir una serpiente emplumada en el diseño, de tal modo que se unificara con elementos del universo de la Fórmula 1. Según Villagómez, el trabajo encomendado por Heineken es un momento cumbre de su carrera, pues las obras que se realizaron tendrán una gran exposición y trascendencia, tanto a nivel nacional como internacional.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios