¡Viva México! Así se ven las luces del Zócalo de la CDMX con motivo de las Fiestas Patrias - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Viva México! Así se ven las luces del Zócalo de la CDMX con motivo de las Fiestas Patrias

Ciudad de México
luces-fiesta-patrias-zocalo-cdmx-twitter-cortesia-3
© Twitter

Ya se encendieron las luces del Zócalo de la CDMX, que conmemoran un año más del grito de Independencia.

Cada vez se sienten más cerca los festejos que conmemoran el Grito de Independencia en todo México, y en la CDMX ya se vive el máximo septiembre, sobre todo luego de que se enciediera el alumbrado patrio en el Zócalo capitalino.

Twitter

Este espectáculo de luz se dio por inaugurado la noche del lunes 2 de septiembre, cuando Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encendió las 25 mil 900 luces LED que este año adornan el Zócalo capitalino con motivo de las fiestas patrias.

La decoración de este año comprende una estructura monumental de un águila real devorando a una serpiente, y cuatro conjuntos a gran escala que fueron colocados en las fachadas de los edificios de joyerías, Virreinal, Nuevo y Marcaderes.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Twitter

Además de las decoraciones del Zócalo, el Gobierno capitalino dispuso adornos luminosos en otros puntos de la ciudad como el edificio de la Fuerza Aérea, el Auditorio Nacional y en el cruce de Avenida Reforma e Insurgentes.

Twitter

¡A favor del reciclaje!

Este es el primer año que en la Ciudad de México se utilizan materiales reciclados y de bajo consumo de energía para realizar los adornos patrios. El objetivo es realizar un gasto responsable.

Twitter

Si te encuentras en la Ciudad de México, entra a este link y disfruta al máximo de todos los atractivos y eventos que tiene para ofrecer.

Te recomendamos:

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios