Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 lugares para comer delicioso en Día de Muertos

¿Con ganas de probar platillos “para morirse” de sabor? Te compartimos estos restaurantes donde podrás degustar creaciones originales relacionadas con las fiestas de muertos.

28-10-2016, 1:45:40 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Roldán 37

En el corazón de La Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una casona de más de 200 años se convirtió en casa-museo, mezcalería y restaurante de alta gastronomía mexicana. En donde el 29 de octubre se ofrecerán platillos y leyendas para hacer honor a la tradición de muertos. Las historias y leyendas serán impartidas por una cronista de La Merced; el mezcal viene incluido en tu paquete y te recomendamos no perdertelo ya que aquí solo tienen mezcales de la casa, la cena preparada por el chef Luis Ángel Muñoz servirá garnachas veracruzanas, pollo con mole apiñonado y empanada de calabaza en tacha y capirotada de postre. Se recomienda hacer reservación.

Dónde: Roldán No. 37, entre República de Uruguay y República del Salvador, Centro, Tel. 5542 1951.
Costo: 250 por persona

2. Dulce Patria

Como cada año, la chef Martha Ortiz presenta en este restaurante, ubicado en Polanco, platillos únicos en su Menú Negro que presentará a principios de noviembre, con los que se une a la celebración de Día de Muerto. Uno de los platillos que se destacan en este menú es el postre María va al Mictlán, una versión de su famoso pastel María va a la florería el cual lleva calabaza en tacha y flores comestibles. 

Dónde: Anatole France No. 100, Polanco,  Tel. 3300 3999.

3. Catamundi

Este espacio gourmet de Polanco y su chef Pablo Carrera, además de ofrecer un pan de muerto tradicional tiene uno con decoración en forma de araña con nuez y una dona con este sabor rellena de nata y por si esto no fuera razón suficiente para que vayas a visitarlos,  también presentan en esta época un delicioso café latte de calabaza en tacha y un pastel de este mismo tema que te va a encantantar. 

Dónde: Alejandro Dumas No. 97, Polanco.

4.-Jacinto

Este restaurante ubicado en San Miguel de Allende, ya es un sitio imperdible de está Ciudad Patrimonio Cultural. El lugar comandado por el chef Matteo Salas, se inspira en la comida prehispánica para preparar cada platillo y del 29 al 2 de noviembre presenta una carta especial llamada la Adorada Calaca, en la que ofrecerá tamalitos y un helado de crema de flor de cempasúchil.

Dónde: Quebrada 101, Centro; San Miguel de Allende. Tel. 52 (415) 154.4078

5 El Arrayán

Si piensas viajar a la playa, y en especial a Puerto Vallarta y quieres mantener las tradiciones propias de Día de Muertos, no puedes perderte el menú de 3 tiempos del restauante El Arrayán. Aquí  se ofrecerán tostadas con dip de calabaza, tlacoyos, mole y tamales y calabaza en piloncillo con pan de muerto. 

Dónde: Allende #344, Centro, Puerto Vallarta. Tel 52 (322) 2227195

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.