PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

10 lugares imperdibles en la colonia Roma

Te compartimos una guía de 10 lugares imperdibles en la colonia Roma que tienes que visitar.

05-03-2019, 4:25:26 PM
10 lugares imperdibles en la colonia Roma
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

La colonia Roma es uno de los barrios más conocidos en la Ciudad de México y en las guías viajeras de esta ciudad aparece como un imperdible, pero ¿qué es exactamente lo que no te debes perder de este sitio lleno de restaurantes, galerías, parques y tiendas?

10 lugares imperdibles en la Roma

Janeth Ochoa | México Desconocido

1. Plaza Río de Janeiro

Inicia tu recorrido por la Roma en uno de los lugares más icónicos de este lugar. Este espacio verde fue creado en 1903 y nació junto con la colonia.

Al centro de la plaza tiene una fuente con una copia de la escultura David de Miguel Ángel hecha de bronce, que se colocó en 1976. Resulta un sitio perfecto para descansar y tomarse algunas buenas fotografías.

Janeth Ochoa | México Desconocido

2. Castillo de las Brujas

Junto a la plaza Río de Janeiro se encuentra este edificio que debe su nombre a la forma particular del tejado de la torre principal, el cual asemeja a un sombrero de bruja, así como por las ventanas que forman una especie de cara.

Este edificio construido de ladrillo rojo es obra del ingeniero R. A. Piegon y data de 1908. Los detalles de art decó que ahora presenta fueron obra de una remodelación en la década de 1930, lo que hace del lugar un sitio realmente bello y que vale la pena admirar.

3. Álvaro Obregón

Esta es una de la avenidas más animadas de la Ciudad de México: está llena de esculturas en su pabellón central y rodeada de negocios en sus costados.

Date tiempo para tomar un café, visitar alguna tienda de discos, darle una mirada a algún libro viejo o come en alguno de sus restaurantes. Aquí más información.

Andoni Aldasoro

4. Museo Casa del poeta

Este espacio, que fuera el hogar del poeta Ramón López Velarde, resguarda la biblioteca del escritor, además de las bibliotecas de Efraín Huerta y Salvador Novo.

En la casa hay un par de habitaciones en donde puedes ver cómo vivió Velarde los últimos años de su vida y cómo eran los hogares de esta colonia en los años 20; además de acercarte a la cultura pues de vez en vez hay presentaciones de escritores y poetas.

Viridiana Miron | México Desconocido

5. Plaza Romita

Este es uno de los rincones más secretos de la colonia. Esta plazuela, que en su momento sirvió de escenario para filmar la película Los olvidados de Luis Buñuel, cuenta con una iglesia que data de 1530 y fue mandada a construir por Fray Pedro de Gante. Los altos pinos que la rodean y su fuente son otros detalles que te conquistarán de este espacio.

6.- Museo del MODO

El Museo del Objeto del Objeto se inauguró en 2010 con el propósito de darle un lugar en nuestra memoria a todas esas cosas que usamos de manera cotidiana y que viven en nuestro recuerdo. Su acervo cuenta con más de 100 mil objetos que datan de 1810 hasta la fecha y que cuentan la historia y cultura de nuestra sociedad.

El dato curioso es que en la entrada del lugar puedes encontrar decenas de candados que fueron colocados por enamorados en 2011.

Janeth Ochoa | México Desconocido

7. Plaza Luis Cabrera

Se construyó como un espejo de la Plaza Río de Janeiro, de hecho se encuentran sobre la misma calle. Esta plaza está rodeada de restaurantes y cafeterías, por lo que las personas llegan a pasear a sus perros, ver la gran fuente que hay en el centro, mirar la pequeña escultura inspirada en El Principito o ver alguna exposición fotográfica.

8. Mercado Roma

Es el primer mercado público gourmet de México; se trata de un lugar que reúne puestos de tacos, tapas, hamburguesas, carnes asadas, chocolaterías y panaderías en un mismo lugar. Todos de reconocidos restaurantes.

Este sitio remodelado por el arquitecto Michel Rojkind vale la pena por su arquitectura, su huerto vertical y su azotea. Un espacio abierto donde además puedes comer delicioso.

Janeth Ochoa | México Desconocido

9. Fuente de las Cibeles

Este monumento es una réplica exacta de la Fuente de las Cibeles en Madrid, que fue construida como símbolo de la hermandad entre la comunidad española y la mexicana en 1980. La escultura mide más de 12.5 metros y pesa más de 12 toneladas y ahora se encuentra en un jardín recién remodelado.

Janeth Ochoa | México Desconocido

10. Iglesia de la Sagrada Familia

Esta es la primera parroquia que se construyó en esta colonia y, sin duda, es una de sus construcciones más representativas. Este templo ecléctico y de inspiración en el estilo neogótico se empezó a construir en 1910 y se terminó en 1925.

Con una fachada hermosa, vitrales policromos de diseños orgánicos y elementos vegetales y flores, bellos candelabros y bellas columnas azul claro este lugar es digno de visitar y tomarle algunas imágenes.

¿Cuáles son tus lugares favoritos de la colonia Roma?

Quizá te interese leer:

Colonia Roma

¿Qué hacer en La Colonia Roma y Condesa?