Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 lugares para comer delicioso y con estilo en San Cristóbal

¿De viaje por este bello Pueblo Mágico de Chiapas y no sabes dónde comer? Aquí te dejamos cinco establecimientos “de autor” para saborear lo mejor de la deliciosa gastronomía del sureste.

10-10-2016, 11:25:00 AM
mm

#ViajeraExpertaMD y periodista cultural.

5 lugares para comer delicioso y con estilo en San CristóbalMéxico desconocido

1. Restaurante Lum

Puertas de madera y cristal, muchos árboles y espejos de agua. La atmósfera del restaurante del Hotel Bo está llena de destellos. Los sábados, cuando ya no hay sol, aparece la música en vivo, mientras en las mesas se saborean los platillos de la chef Daniela Mier y Terán. Risotto con langostinos aquí, salmón con emulsión de cítricos allá.

Donde está: Av. 5 de mayo No. 38, Centro, San Cristóbal de las Casas.

Contacto: @Hotel_BO

 

Te gustaría conocer otros Pueblos Mágicos de Chiapas, da clic al video.

5 lugares para comer delicioso y con estilo en San CristóbaliStock

2. Carajillo Café

Café orgánico, cultivado en Los Altos de Chiapas, eso es lo que puede esperarse cuando se entra en uno de los tres locales de Carajillo: la cafetería, el restaurante o la tostadora. En el reino aromático fundado por Jesús Salazar cualquier bebida y método elegido para prepararla es un acierto. Hay catas recurrentes.

Dónde está: Real de Guadalupe No. 24, 53 y 15, Centro.

Contacto: @Carajillo_Cafe

5 lugares para comer delicioso y con estilo en San CristóbalJorge Sepúlveda

3. Oh La La

Detrás del mostrador se despliega un mundo azucarado que cada mañana suelta su aroma. Hay eclairs, tartaletas, macarrones y carlotas. A un lado, apilados en canastas, desaparecen de a poco los croissants y las madalenas, el pan de chocolate. Es una de esas panaderías francesas que deberían existir en cada esquina.

Dónde está: Cuauhtémoc No. 2, Centro.

Contacto: Oh, La, La… Pastelería

5 lugares para comer delicioso y con estilo en San CristóbalMéxico desconocido

4. Inter Vino

Un patio interior, plantas y mucho vino mexicano. Nada más de asomarse a esta tienda dan ganas de quedarse a probar las distintas etiquetas del Proyecto 125, ese que comenzó Hugo D’Acosta en el Valle de Guadalupe. Hay degustaciones y catas, cervezas artesanales, aceite de olivo, queso Ramonetti y pan artesanal de San Cristóbal.

Dónde está: Real de Guadalupe No. 52, Centro.

Contacto: @InterVinoSC

5 lugares para comer delicioso y con estilo en San CristóbalMéxico desconocido

5. Tierra y Cielo

Un hotel gastronómico, así es como describe su proyecto la chef Marta Zepeda. Además de 12 habitaciones y mucha hospitalidad chiapaneca, la comida aquí es asunto serio y busca renovar tradiciones. Desde la sopa de chipilín hasta el asado coleto, todo es fiesta en la boca. Probar el tascalate es obligatorio.

Dónde está: Benito Juárez No. 1, Centro.

Contacto: @HTierrayCielo

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.