5 lugares para comer delicioso y con estilo en San Cristóbal
¿De viaje por este bello Pueblo Mágico de Chiapas y no sabes dónde comer? Aquí te dejamos cinco establecimientos "de autor" para saborear lo mejor de la deliciosa gastronomía del sureste.
1. Restaurante Lum
Puertas de madera y cristal, muchos árboles y espejos de agua. La atmósfera del restaurante del Hotel Bo está llena de destellos. Los sábados, cuando ya no hay sol, aparece la música en vivo, mientras en las mesas se saborean los platillos de la chef Daniela Mier y Terán. Risotto con langostinos aquí, salmón con emulsión de cítricos allá.
Donde está: Av. 5 de mayo No. 38, Centro, San Cristóbal de las Casas.
Contacto: @Hotel_BO
Te gustaría conocer otros Pueblos Mágicos de Chiapas, da clic al video.
2. Carajillo Café
Café orgánico, cultivado en Los Altos de Chiapas, eso es lo que puede esperarse cuando se entra en uno de los tres locales de Carajillo: la cafetería, el restaurante o la tostadora. En el reino aromático fundado por Jesús Salazar cualquier bebida y método elegido para prepararla es un acierto. Hay catas recurrentes.
Dónde está: Real de Guadalupe No. 24, 53 y 15, Centro.
Contacto: @Carajillo_Cafe
3. Oh La La
Detrás del mostrador se despliega un mundo azucarado que cada mañana suelta su aroma. Hay eclairs, tartaletas, macarrones y carlotas. A un lado, apilados en canastas, desaparecen de a poco los croissants y las madalenas, el pan de chocolate. Es una de esas panaderías francesas que deberían existir en cada esquina.
Dónde está: Cuauhtémoc No. 2, Centro.
Contacto: Oh, La, La… Pastelería
4. Inter Vino
Un patio interior, plantas y mucho vino mexicano. Nada más de asomarse a esta tienda dan ganas de quedarse a probar las distintas etiquetas del Proyecto 125, ese que comenzó Hugo D’Acosta en el Valle de Guadalupe. Hay degustaciones y catas, cervezas artesanales, aceite de olivo, queso Ramonetti y pan artesanal de San Cristóbal.
Dónde está: Real de Guadalupe No. 52, Centro.
Contacto: @InterVinoSC
5. Tierra y Cielo
Un hotel gastronómico, así es como describe su proyecto la chef Marta Zepeda. Además de 12 habitaciones y mucha hospitalidad chiapaneca, la comida aquí es asunto serio y busca renovar tradiciones. Desde la sopa de chipilín hasta el asado coleto, todo es fiesta en la boca. Probar el tascalate es obligatorio.
Dónde está: Benito Juárez No. 1, Centro.
Contacto: @HTierrayCielo
¿Quieres escaparte a Chiapas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable