Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca

Planea una escapada a Oaxaca y visita alguno de sus centros ecoturísticos donde podrás entrar en contacto con la naturaleza y realizar actividades que van desde los baños de temazcal hasta un recorrido por formaciones rocosas en las entrañas de la tierra.

mm

Editora asociada de la revista México desconocido

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca

Yagaa-Tzi

San Miguel Amatlán está en la Sierra de Juárez, y es perfecto para la relajación. Aquí dan servicios de  medicina tradicional y temascal. Podrás visitar a las mujeres artesanas y conocer el cultivo de hongos y la elaboración de pan artesanal. Con energía las actividades a realizar son caminata, ciclismo de montaña,  cabalgata y recorrido por las minas o visitar las exhaciendas.

Contacto
Sierranorte.org.mx 

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca Paulo Jiménez

Santiago Quiotepec

Cerros rojos enmarcados por el río Grande son los que dan la bienvenida. Aquí los amantes de la arqueología podrán apreciar de cerca piezas que pertenecieron a una antigua ciudad zapoteca. Ciudad Vieja está compuesta por montículos piramidales, juegos de pelota, piezas de alfarería y navajillas de obsidiana. En las noches hay telescopios para contemplar el cielo estrellado.

Contacto
FB/ Ecoturismo Cañada Oaxaca

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca Paulo Jiménez

San Sebastián de las Grutas

Se trata de una exploración a las entrañas de la tierra. El espectáculo natural de millones de años es un conjunto: formaciones rocosas y un río subterráneo. Además, se pueden visitar algunas tumbas prehispánicas, las aguas termales de Atotonilco y conocer el tejido de petate, el tallado en madera y la elaboración del mezcal.

Contacto
Sansebastiandelasgrutas.com

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca Diego García de la Fuente

Yutsa To’on

En mixteco significa “río que arranca“ y se ubica en Santiago Apoala. Ahí la naturaleza tiene su propio lenguaje que emana de las cascadas transparentes, pozas, grutas y pinturas rupestres. Sus raíces las tienen presentes en los facsímiles de los Códigos Nutall y el Códice Vindobonesis o Códice Yuta Tnoho, que puedes consultar en la Biblioteca Pública.

Contacto
T. 01555 151 9154

 

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca Depositphotos

Rancho Grande

A pocos kilómetros de Valle Nacional se asienta esta tierra chinanteca, donde la naturaleza dadivosa comparte sus bondades. Las orquídeas abundan, se dice que hay más de 100 variedades. La principal actividad de la región es la producción de Café Neey; conoce el proceso de su producción y degústalo. Otro atractivo son los huipiles y manteles bordados en telar de cintura.

Contacto
FB/Rancho Grande, Valle Nacional

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.