Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México Tips de Viaje

5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.

24-05-2019, 11:30:36 AM
5 lugares en México para incrementar tu creatividad
Gabriela Olmedo
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

“Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Si algo malo te pasa, viaja para olvidar. Y si no te pasa nada, viaja para que te pase”. -Anónimo

Viajar nos cambia la vida, mueve nuestras ideas, nuestros mundos, nos abre la mente y nos renueva. Aquí te compartimos una lista de pueblos mágicos, playas y ciudades en donde podrás desarrollarte e inspirarte. Ve preparando las maletas.

Tapalpa, Jalisco

Este pueblo parece sacado de algún cuento con sus casas blancas y sus techos de tejas de dos aguas. Tapalpa está rodeado de espectaculares bosques que pintan de verde el paisaje y te invitan al descanso o a vivir una aventura en la naturaleza.

Renta una cabaña y sumérgete en el bosque de pinos y encino para tomar un “baño de bosque”, una técnica japonesa en la que podrás recuperar la paz y el equilibrio.

La idea es que des un paseo entre los árboles con los cinco sentidos y pongas atención en el olor que desprenden las plantas, el ruido del viento, observes las gamas de colores y sientas las texturas que encuentres a tu paso. ¿Suena relajante?

Si el baño de bosque no despierta tus sentidos, entonces visita el Valle de los Enigmas, mejor conocido como Las Piedrotas, una serie de formaciones rocosas dejadas al descubierto por antiguos ríos. Un viaje para lograr la concentración.

Todos Santos, Baja California Sur

Este mágico oasis, ubicado a tan solo una hora de La Paz, es un paraíso para los surfistas. Con el tiempo se ha convertido en un espacio para la cultura, donde diversas galerías han abierto sus puertas. Recuerda que el arte abre la caja de nuestro cerebro y desarrolla nuevas ideas.

Todos Santos tiene un embrujo especial que quizá proviene de sus coloridas calles y la mezcla de playa y desierto. Te recomendamos visitar Emporio Hotel California en donde podrás adquirir desde tapetes persas hasta frijoles saltarines. También hay libros, fotografías de arte, ropa vintage, joyería y artesanías de distintos países, incluyendo objetos africanos y de la India.

Mirar el arte hará que tu mente se abra y sientas la inspiración necesaria para resolver cualquier problema.

San Pancho, Nayarit

San Francisco, mejor conocido como San Pancho, es una pequeña joya del Pacífico que además de tener un pueblo tranquilo y bonito, tiene una playa espectacular.

Si lo que buscas es inspiración para el cuerpo, en este un lugar que no te puedes perder el Circo de los Niños, un espacio creado por exartistas del Cirque du Soleil, en donde todas las mañanas se ofrecen clases abiertas al público en las que se busca animar a la gente a mejorar su condición física y tomar más riesgos.

El pueblo es poco visitado por turistas, por lo que es perfecto para aquellas personas que les guste la privacidad y los lugares alejados del bullicio. Es así como aquí encontrarás la paz necesaria para solo sentarte, meditar y observar el ir y venir de las olas.

Este Pueblo Mágico te invita a conectar contigo mismo y a encontrar tu camino, nada mejor para incrementar tu creatividad y conseguir cualquier meta que te propongas.

Ciudad de México

La inspiración en la Ciudad de México está en todas partes, pero los mejores lugares para encontrar cientos de negocios innovadores es Coyoacán, San Ángel, la colonia Roma y la Condesa, sitios en las que además tendrás que llevar la cámara en mano porque vas a querer fotografiar todos los edificios que encuentras a tu paso.

Elegir hospedaje en la CDMX puede ser una tarea complicada, pero te aconsejamos que te decidas por un Airbnb en alguna de las colonias que antes te mencionamos o te hospedes en el hotel boutique Downtown, un espacio que mezcla el estilo colonial de los edificios del centro histórico con una arquitectura industrial. Viaja a la Ciudad de México en fin de semana y busca el mejor curso para ti.

En la Ciudad de México podrás encontrar tantas cosas innovadoras que pondrás en duda todo lo que conocías hasta hoy, eso te llevará a crear y a soñar, tendrás tantas ideas nuevas, que regresarás a tu hogar con energía renovada para conseguir tus sueños.

Oaxaca, Oaxaca

Quizá no existe otra ciudad que sea tan mexicana como esta. En Oaxaca se mezclan las culturas, el arte se reinventa y la gastronomía multiplica los sentidos. Comer nos provoca felicidad, pero además despierta en nosotros emociones, por lo que un viaje gastronómico abrirá tus sentidos para poder innovar y crear.

Tu recorrido debe empezar por ir a su mercado, probar chapulines, tejate y un chocolate caliente, buscar el restaurante Origen y degustar la comida del chef Rodolfo Castellanos.

Después ve a alguna mezcalería para cerrar la tarde probando la gran variedad que existe de este destilado. No olvides también dar un recorrido por la ciudad y visitar Santo Domingo, ir al Jardín Etnobotánico y recorrer el andador turístico Macedonio Alcalá.

Esta ciudad llena de colores y de arte hará que tu mente se fortalezca y se desarrolle, los colores alimentan los sentidos y la comida los abre, así que este es el momento para llenarte de nuevas ideas, aprovecha el viaje, respira y apunta todo lo que llegue a tu mente.

Quizá te interese leer:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.