Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

5 lugares para meditar y relajarte en la Ciudad de México

¿Quién dice que no se puede encontrar paz, introspección y tranquilidad en el corazón mismo de la gran capital? ¡Aquí cinco espacios para alejarte del estrés y sentirte como nuevo en CDMX!

mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com


Si no se toman las precauciones necesarias, en una urbe caótica como la Ciudad de México resulta fácil caer víctima del estrés. Pero, ¿es posible escapar del tráfico, las multitudes, la contaminación y el ruido? La respuesta es “sí”. Cada cierto tiempo resulta necesario aislarnos del mundo para relajarnos y reconectarnos con nosotros mismos. Y, aunque no lo creas, en la capital mexicana existen rincones perfectos para este fin. Te compartimos una lista de los mejores lugares de CDMX para serenar tu mente y tu cuerpo ¡y sentirte como nuevo!

1. Centro Budista de la Ciudad de México

Si quieres empezar a meditar y necesitas una guía, ésta es una excelente opción. El Centro Budista es un oasis de tranquilidad en medio del ajetreo diario: en sus salones amplios reinan el silencio y la “buena vibra”, condiciones ideales para una meditación profunda y enriquecedora.

Centro Budista de la Ciudad de México

La escuela cuenta con dos sedes, una en la Colonia Roma y otra en Coyoacán. Ponte en contacto con el Centro para conocer los horarios de meditación.

Contacto
Centro Budista de la Ciudad de México
budismo.org.mx

¿Dónde está?
Jalapa No. 94, Colonia Roma Norte; y Felipe Carrillo Puerto No. 72, Coyoacán.

2. Audiorama de Chapultepec

Enclavado en el Bosque de Chapultepec, este lugar es perfecto para desconectarte del ruido, cerrar los ojos unos minutos y respirar profundamente. Cuenta con bancas espaciosas y grandes bocinas en las cuales se escucha música instrumental relajante o clásica. Levantarte temprano, recorrer el bosque en bici y terminar en este sitio para meditar un poco… Suena como el plan perfecto para un domingo, ¿verdad?

Ignacio Guevara

Contacto
Audiorama de Chapultepec
Horario: Martes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs. Entrada libre.
chapultepec.df.gob.mx

¿Dónde está?
Av. Xicoténcatl, a un costado de la Tribuna Monumental (entrada por la Puerta de Flores), en el Bosque de Chapultepec.

3. Los Dinamos

Para entrar en contacto con la naturaleza no necesitas ir demasiado lejos. Este bosque, en Santa María Magdalena Atlitic, (al poniente de CDMX) es uno de los pulmones de la ciudad y ofrece un sinfín de rincones ideales para meditar. Conforme avances, más vegetación y cascadas encontrarás, así que te sugerimos dirigirte a los últimos dinamos. Después de respirar air puro puedes consentirte con un reconfortante picnic.

Ignacio Guevara

Nuestra recomendación: procura no alejarte de las áreas comunes ni internarte demasiado en el bosque para evitar cualquier contratiempo.

Contacto
Parque Nacional “Los Dinamos”
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. Entrada libre.

¿Dónde está?
Camino a los Dinamos Contreras s/n, Colonia Reserva de los Dinamos, Magdalena Contreras.

4. Desierto de los Leones

Ubicado en el poniente de la ciudad, en Cuajimalpa, este Parque Nacional cuenta con vastos espacios para ejercitarse, recostarse o, simplemente, cerrar los ojos y relajarse. ¿Nuestro lugar favorito? El Jardín de la Fuente, que tiene bancas y una bella fuente de cantera. Recuerda llevar sudadera, chamarra o abrigo, pues el clima es frío.

Ignacio Guevara

Contacto
Parque Nacional “Desierto de los Leones”
Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
desiertodelosleones.mx

¿Dónde está?
Carretera México-Toluca s/n, Cuajimalpa de Morelos, La Venta.

5. Vivero Coyoacán

Existen varias formas de meditación, y una de ellas es caminar lentamente (o correro) por senderos silenciosos, de preferencia, rodeados por árboles y donde se pueda respirar aire puro. Los viveros de Coyoacán ofrecen justo esto: caminos resguardados por árboles de castaña, nogales, cedros, fresnos, jacarandas, pinos y muchas especies más. Si quieres complementar tu experiencia, en el área se ofrecen clases de yoga.

Andrés Cerecero

Contacto
Viveros de Coyoacán
Horario: Lunes a domingo de 6:00 a 18:00 hrs. Entrada libre.
viveroscoyoacan.gob.mx

¿Dónde está?
Avenida Progreso No. 1, Colonia del Carmen, Coyoacán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.