Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Conoce México

7 lugares para comprar plantas en la CDMX

Crea tu propio espacio verde, aquí te recomendamos los mejores lugares para comprar plantas en la CDMX y comenzar tu proyecto de jardinería.

20-03-2019, 11:33:29 AM
7 lugares para comprar plantas en la CDMX
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Llena tu espacio de vida, cuida una planta

La ciudad necesita con urgencia más espacios verdes que generen conciencia sobre el medio ambiente que nos rodea y del cual somos parte. Te invitamos a que conozcas estos siete lugares en donde podrás conseguir todo lo necesario para crear tu propio oasis en la ciudad.

1. Mercado de plantas Madreselva, Xochimilco

Xochimilco se distingue por ser el paraíso de las flores y plantas. Uno de los lugares más emblemáticos es el mercado de Nativitas, mejor conocido como el Madreselva. En sus pasillos encontrarás plantas de todo tipo, la mayoría son cultivadas en chinampas de la alcaldía. Sin embargo, también se pueden conseguir ejemplares provenientes de distintas partes la república y del mundo.

Este oasis al sur de la ciudad ofrece a sus visitantes gran variedad de flores, arbustos, cactáceas, suculentas, árboles, palmeras, plantas carnívoras, hierbas de olor y demás plantas de ornato. Lo mejor de todo es el precio, ya que si sabes buscar encontrarás sorprendentes y hermosos ejemplares de colección a un bajo costo. El mayoreo es también una opción ya que puedes adquirir plantas desde los 5 u 8 pesos.

El mejor día para visitar este mercado es el sábado. Aunque es el día en que hay más visitantes es también en el que hay una mayor oferta en plantas y productos de jardinería.

  • Dónde está:

Lomas de Tonalco, calzada Xochimilco, Tulyehualco. Pasando el centro deportivo Xochimilco, dar vuelta a la derecha en Av. 16 de septiembre.

  • Horario:

Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs.

2. Mercado de Jamaica

Este mercado es conocido por la venta de flores y plantas ornamentales. Sin embargo en él puedes encontrar de todo: fruta y verdura, carnes, lácteos y embutidos, restaurantes de comida típica mexicana, antojitos, artículos para el hogar y para las mascotas, etcétera.

Existen 1,150 puestos dedicados al cuidado y la venta de flores, arreglos florales y plantas ornamentales, así como a accesorios relacionados a la jardinería. Se comercian variedades de todo el mundo. En cuanto a plantas mexicanas encontrarás aproximadamente 5,000 tipos de flores y plantas ornamentales provenientes de los estados de PueblaVeracruzChiapasOaxaca, Estado de México y Michoacán.

  • Dónde está: 

Guillermo Prieto 45, Jamaica,  CDMX.

  • Horario:
Abierto las 24 horas.

3. Tienda Tigridia, Jardín Botánico del IB- UNAM

En el Jardín Botánico del Instituto de Biología se promueve el conocimiento de la biodiversidad y su conservación. Aquí se resguarda a 300 de las 945 especies mexicanas consideradas en algún tipo de riesgo.
Como parte de las acciones de conservación, el Jardín Botánico fundó un Centro de Adopción de Plantas en riesgo de extinción. En su tienda Tigridia podrás adoptar plantas mexicanas extintas en su medio natural, amenazadas o bajo protección. Todos estos ejemplares has sido propagados y cuidados en el Jardín Botánico. El costo de la adopción es módico y depende de cada especie. Al adoptar una planta quedarás registrado como padre o madre adoptivo, adquirirás el compromiso de cuidar a la planta y de mantener al Jardín Botánico informado sobre su estado.
  • Dónde está:

Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAMTercer Circuito exterior, S/N Ciudad Universitaria Coyoacán, CDMX.

  • Horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs (en invierno hasta 16:30 hrs) Sábados y Domingos de 9:00 a 15:00 hrs.

4. Mercado de flores y plantas de Cuemanco

Este mercado es uno de los más reconocidos en la ciudad por su extensa oferta. Conformado por 17 hectáreas y 1,469 locales, en este mercado podrás encontrar plantas provenientes de todo el mundo. Si lo que buscas son plantas mexicanas, aquí encontrarás especies originarias o cultivadas en los estados de Puebla, Morelos y Guerrero.

Grandes colecciones de cactáceas, árboles frutales, plantas de ornato y hierbas de olor, entre otras, llenan los pasillos de colores y aromas que quisieras llevar a casa. Los precios no son elevados y además puedes encontrar todo lo que necesitas para tu jardín. Desde semillas, fertilizantes, sustratos, macetas, hasta alfarería y hermosas artesanías.

  • Dónde está:

Periférico Sur s/n, colonia Cuemanco, Xochimilco

  • Horario:

Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

5. Viveros de Coyoacán

Viveros de Coyoacán es uno de los pulmones más importantes de la zona sur de la ciudad. En su labor de reforestación produce plantas y árboles para sembrar en toda la zona conurbada de la CDMX.

Visita su mercado de plantas en donde encontrarás excelentes opciones para reforestar áreas comunes. Se encuentra sobre avenida México entre el acceso 3 y 4. En las instalaciones del los viveros podrás encontrar programas de educación ambiental, una zona de composta, una zona árida y un semillero.

  • Dónde está:

Av. Progreso S/N, Del Carmen, CDMX.

  • Horario:

Lunes a Domingo de 6 am a 6:30 pm.

6. Huerto Romita

Si lo que buscas es tener tu propio huerto y sembrar tus propios alimentos este lugar es ideal. Se trata de una comunidad que busca generar interés y difundir sus conocimientos sobre la siembra de hortalizas y la jardinería ecológica.

A diferencia de los grandes mercados de plantas de los que hemos hablado, en este pequeño huerto no se venden grandes variedades de plantas, sino que es un lugar dedicado a la enseñanza de técnicas de agricultura urbana.

  • Dónde está:

Callejón Durango s/n, Plaza Romita, colonia Roma Norte.

  • Horario:

Lunes a jueves y sábados de 10 a 14 hrs.

7. Central de Abasto de la CDMX

Este mercado mayorista es el más grande de América Latina, donde podrás encontrar de todo. Cuenta con 3,700 bodegas que resguardan un sinfín de productos.

Hay una sección llamada Corredor Rural, en ella se ofrecen artículos para la recuperación de áreas verdes en la CDMX. Podrás encontrar gran variedad de flores y plantas de distintos productores provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero.

  • Dónde está:

Eje 6 Sur, Área Federal Central de Abastos.

  • Horario:

Abierto las 24 horas.

Te puede interesar:

Saguaro mexicano, el cactus más grande del mundo

5 plantas mexicanas en peligro de extinción

16 plantas medicinales mexicanas para todo mal

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Iglesia-Santo Domingo-Oaxaca
Oaxaca
8 cosas que hacer en Oaxaca

Te decimos que hacer en Oaxaca, un destino repleto de bellezas naturales y arquitectónicas y con una gran tradición cultural.

DIAS-FESTIVOS-PUENTES-MEXICO
México
¿Cuántos días festivos y ‘puentes’ nos quedan en 2019?

Todavía nos quedan algunos días festivos y puentes en 2019.Te damos las fechas para que empieces a planear tus próximas vacaciones.

avistamiento-de-flamencos
México
Lugares para ver flamencos en México

Conoce dónde puedes disfrutar del avistamiento de flamencos en México, una actividad extraordinaria e imperdible para los amantes de la naturaleza.

COMIDA-TRADICIONAL-GEGM_DSC_2110_Cocinera-Tradicional_Mich_Pablo-Morales-MD
México
Cocina tradicional mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La cocina tradicional mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su milenario y comunitario sabor ancestral lleno de costumbres.