Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Lugares para conocer la obra de Guadalupe Posada

El gran ilustrador mexicanos retrató en sus obras la manera en la que los mexicanos nos reímos de la muerte.

Arantxa Delgado

“La muerte es democrática ya que a fin de cuentas güera, morena, rica o pobre toda la gente acaba siendo calavera.”  José Guadalupe Posada. 

El 2 de febrero de 1852 en Aguascalientes nació el ilustrador, grabador y caricaturista José Guadalupe Posada. Su obra contiene  temas de desigualdad, discriminación e injusticia social dentro de la sociedad mexicana. Y en sus obras Posada siempre hizo énfasis de la muerte, ya que esta hace que todas las personas seamos iguales. Pero fue su estilo folklórico, el cual ocasionó que sus grabados se convirtieran en clásicos de la cultura mexicana. Conoce su obra en alguno de estos lugares de la República.

 Gobierno de Aguascalientes.

Museo José Guadalupe Posada 

En el siglo XX el Gobierno del Estado de Aguascalientes abrió el Museo de Guadalupe Posada. Ubicado en el barrio de Encino, donde el artista nació, el museo es un tributo a la vida y obra del mismo. Este museo cuenta con el mayor acervo de Posada al tener tener tres mil obras del artista. Además el museo exhibe la obra del compañero de Don Guadalupe, Manuel Manilla y otros artistas. 

Lado norte del Jardin del Encino S/N

Telefonos:(449) 9.15.45.56 FACEBOOOK,  Museo Posada Aguascalientes Ags 

De martes a domingo 11:00 a 18:00 hrs 

$10.00 entrada general $5.00 con credencial de Estudiante, Maestro o INSEN Miércoles entrada gratuita

 Cortesía

Museo De La Caricatura

El Museo de la Caricatura está ubicado en el Centro de la Ciudad de México, en el antiguo edificio del Colegio de Cristo. Dentro del museo se encuentra la sala “Siglo XX y Los Padres De La Caricatura”. En esta sala se exhibe el trabajo de Guadalupe Posada y algunos de sus antecesores. 

Calle Donceles #99, Cuauhtémoc, 

Centro Histórico de la Ciudad de México,D.F

C.P. 06020 

57 02 92 56 y 57 04 04 59

Costo:

$20 pesos general

$15 pesos con credencial de estudiante, maestro e INAPAM

Cortesía Museo de la Estampa

Museo de a Estampa

El Museo Nacional de La Estampa o como es comúnmente conocido el MUNAE tiene una colección permanente de 12 mil piezas que tienen el único sentido de mostrar el patrimonio artístico de la estampa mexicana. El edificio de la antes Parroquia del Centro Histórico muestra una extensa colección de estampas y grabados del celebre Guadalupe Posada, además de otros artistas mexicanos de renombre.

Av. Hidalgo núm. 39

Plaza de la Santa Veracruz

Col. Centro

C.P. 06050

Deleg. Cuauhtémoc,

México, D. F.

Conmutador: 86 47 52 20

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.