Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad Spa y relajación

Oasis citadinos, tres lugares para relajarse en la CDMX

¿Demasiado estrés? Es momento de que respires y te relajes. Estos lugares para harán que te olvides las presiones diarias. Aquí podrás encontrar un refugio en la ciudad.

03-07-2019, 9:00:10 AM
Oasis citadinos, tres lugares para relajarse en la CDMX
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cuando el ruido, la contaminación, el tráfico y las aglomeraciones han tomado –literalmente– todo nuestro ser… es momento de ¡escapar!  y buscar lugares para relajarse: un espacio, un refugio de silencio, verde, abierto, apartado que nos ayude a escuchar los latidos de nuestro corazón, a bajar el ritmo, a respirar más hondo…

Si vives o estás en la Ciudad de México o en Toluca, y te pasa esto, y no puedes tomar un autobús o un avión a la playa, te recordamos que siempre hay un lugar idóneo donde abstraerse. Aquí tres de nuestros favoritos.

1. Nido de Quetzalcóatl: déjate llevar por el asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos que imitan a la naturaleza… este lugar fantástico y que muchos conocen por fotos o referencias (relatos que más bien parecen salidos de una animación de juego interactivo), es un lugar al que puedes acudir cuando desees (de 9:00 a 17:00 horas).

Seguramente encontrarás un lugar especial para meditar, disfrutar un pequeño refrigerio, leer ese libro que sigue esperando, tomar hermosas fotos o simplemente llenar de verde tu mirada, que tan necesario es para la salud física y mental. Ideal para meditación, caminatas, yoga, escritura, pintura y amantes de la naturaleza.

Es un paraíso en la ciudad. Se trata de una de las obras maestras del arquitecto mexicano Javier Senosiain, que tiene ya fans de lo orgánico en todo el mundo, ya que es considerada una obra de arte.

Según el despacho de este célebre personaje, el proyecto se encontró con un terreno irregular de 5,000 metros cuadrados, con topografía muy accidentada, debido a que una cañada con encinos atraviesa el lugar longitudinalmente.

De todas las cuevas se conservó solo una –la más confiable– que mide aproximadamente 50 metros de largo por 6 de ancho. “Un día se pensó colocar la cabeza de una serpiente en la boca de la cueva, se ubicó en la maqueta: se observó que parecía una serpiente virtual que entraba y salía del terreno,… y decidimos ponerle la cola a Quetzalcóatl…”.

¡Tienes que ir! Y si acaso quedas embrujado, puedes buscar quedarte las noches que quieras si buscas en airbnb.mx ¿No es un plan genial para regenerar tu espíritu creativo?

  • ¿Dónde?

Bosques de los Naranjos,
Naucalpan de Juárez, Estado de México.

  • Tip

Por ser un lugar boscoso es más fresco que la ciudad. Te sugerimos usar ropa abrigadora y zapatos cómodos. No hay transporte público hasta aquí, pero se puede llegar en taxi o auto propio.

2. Hotel Ryo Kan, un santuario de armonía

Formas orgánicas o la simplicidad del minimalismo oriental nos rescatan del desequilibrio

Los expertos en estilo y ambientación nos hablan que la filosofía o base espiritual del Zen (indispensable para comprender su incidencia en la decoración occidental) se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas (tal el legado de Buda), proporcionando en todo momento un sustento para la vida diaria.

El Zen, a través de la simplicidad, busca alcanzar la armonía y la tranquilidad necesarias que requieren estos tiempos modernos. Occidente encuentra paz en su filosofía adaptándola al diseño de interiores y jardines, con una serie de recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros y líneas simples (checa estiloambientacion.com.ar).

Así lo ha aplicado un nuevo concepto de hotel para escaparse, al menos una noche, dentro de la Ciudad de México: Ryo Kan. La arquitecta Regina Galvanduque (de GLVDK Studio) crearon este alojamiento totalmente singular en el que las tradiciones mexicanas y japonesas coexisten orgánicamente.

Uno de los lugares para relajarse que te recomendamos está en plena colonia Cuauhtémoc y está inspirado en la Tierra del Sol Naciente, y da la bienvenida con una fachada blanca que parece “doblarse” como una hoja de papel (como si fuera origami); adentro alfombras de tatami parecen invitar a meditar en el patio. Es pequeño, íntimo, con tan solo diez habitaciones, cada una decorada como las modernas viviendas en Kioto.

Los muebles de materiales naturales y textiles blancos y beige crean un ambiente cómodo y acogedor. Lo que más nos llama a internarnos en nuestra paz interior es que las alcobas están dispuestas alrededor de un hermoso patio decorado al estilo de un jardín japonés clásico, donde sin duda se logra alcanzar la relajación desayunando o leyendo un libro sin ruidos que nos perturben.

Por si fuera poco, en la parte superior del edificio ubicaron cuatro jacuzzis, que hacen alusión a las aguas termales japonesas, una invitación difícil de rechazar.

Tip

Pregunta por los masajes y tratamientos curativos faciales y corporales.

[email protected]
55 4125 1100.

3. Parque La Mexicana, perfecto para estirarse  y respirar

En noviembre de 2017 abrió este oasis que los capitalinos merecíamos. 28 hectáreas (donde cabrían los parques España, Lincoln, México, Hundido y la Alameda Central), un lago con fuentes danzantes, tres humedales, una ciclopista, 34 kilómetros de pista para correr y caminar, canchas deportivas, una de ellas para patinar (skatepark) y jardines para mascotas nos envuelven como si fuera una inmensa cápsula de paz.

Muchos aseguran que caminar es el mejor ejercicio para la mente y el cuerpo. Según la European Society of Cardiology hacerlo unos 20 minutos todos los días nos permite cuidar el corazón y disfrutar de un gran bienestar, así que ¡este es el lugar para hacerlo! Imagina si diario caminas y una vez a la semana vienes a La Mexicana a ejercitarte y pasar todo el día, con tu mascota, familia o amigos…

David Paniagua

Para terminar la jornada, es indispensable pasar a la zona gastronómica donde han abierto algunos restaurantes (faltan algunos otros), por suerte, con propuestas sanas como Atípico, que hasta sus cocteles los hacen con aguas alcalinas.

También están Peltre, con su propuesta casera vegetariana como las crepas de cuitlacoche; o Bonetta, que se autodenomina: “comida mexicana saludable”. En fin, a Omelette, nuestra perrita mascota de México desconocido le encantó ir cuando recién abrió y si ella lo recomienda, es que es un lugar muy divertido y cero estresante.

  • ¿Dónde?

Lomas de Santa Fe,
Contadero, CDMX.
Horarios: diario de 5:00 a 22:00 horas.

  • Tip

Lleva un suéter o chamarra para ti y tu mascota, pues en esa zona de la ciudad el aire corre un tanto más fuerte y frío.

 

Ciudad de México

https://disfrutatuciudad.mx/

Te recomendamos: