Lugares para vivir el Día de Muertos cerca de la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Lugares para vivir el Día de Muertos cerca de la CDMX

Lugares para vivir el Día de Muertos
© Comisión Mexicana de Filmaciones from México D. F., México

Cada vez está más cerca el Día de Muertos y cada poblado se prepara a su manera. Descubre aquí algunos lugares donde esta celebración se vive de manera especial.

Alista todo para celebrar una de las mayores festividades que se tienen en México, el Día de Muertos. Cada vez huele más a cempasúchil y los altares empiezan a levantarse. Por eso, hoy te compartimos algunos lugares para vivir el Día de Muertos cercanos a la Ciudad de México, para que puedas empezar a planear tu escapada y presenciar la magia de esta fecha.

Si quieres planear tu escapada, dale clic aquí.

Descubre lugares para vivir el Día de Muertos

Taxco, Guerrero

Este hermoso Pueblo Mágico del estado de Guerrero tiene un encanto peculiar que lo caracteriza. Desde sus hermosas calles empedradas, sus casas blancas con techos rojos hasta los edificios coloniales hacen de Taxco un lugar ideal para una escapada de fin de semana. Sin embargo, durante las festividades del Día de Muertos, este pueblo se llena de flores, altares y tradición. Desde el 2018, se celebra aquí el Festival de las Lloronas. Las calles se llenan de catrinas, colores, ofrendas, altares, papel picado, flores cempasúchil y mucho más. Sin duda es uno de los destinos más hermosos para vivir el Día de Muertos.

Distancia: Aproximadamente dos horas y media por carretera desde la Ciudad de México.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Si quieres planear tu escapada, dale clic aquí.

Chignahuapan, Puebla

Aquí se viven los nueve niveles para llegar al Mictlán de una forma especial, como en ninguna otra parte de México. Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, en Chignahuapan se realiza el Festival de la Luz y la Vida, donde se narra la travesía de un guerrero, acompañado por el dios Xólotl, y quien debe superar los nueve niveles para lograr entrar al Mictlán.

Los pobladores realizan la representación de la travesía, partiendo desde el zócalo con velas y caminando hacia la laguna donde se monta una pirámide flotante. El escenario se convierte en algo fuera de este mundo. Danzantes y actores recrean el inframundo y, en medio de las luces y pirotecnia, guían a los espectadores por un viaje único hacia el Mictlán.

Distancia: Aproximadamente dos horas y cuarenta minutos por carretera desde la Ciudad de México.

Real del Monte, Hidalgo

En este pueblo los muertos cobran vida en su Festival Mágico del Horror. Las calles se llenan de leyendas terroríficas, actores y danzantes que te acompañarán en una experiencia escalofriante. Además, puedes visitar su famoso Cementerio Inglés, para rodearte de las historias del lugar. Y se dice que esta es zona de brujas, por lo que si eres valiente, podrás aventurarte en sus bosques.

Distancia: Aproximadamente dos horas por carretera desde la Ciudad de México.

Si quieres planear tu escapada, dale clic aquí.

Diego Delso CC BY-SA delso.photo

Malinalco, Estado de México

Malinalco es un pueblo que se viste de gala para celebrar el Día de Muertos. Aquí se colocan ofrendas monumentales en las casas de los pobladores con el objetivo de guiar a los difuntos de regreso al mundo de los vivos.

Todos los visitantes son bienvenidos a observar las ofrendas monumentales, se les ofrece comida y se les invita a celebrar juntos el regresos de sus antepasados.

Distancia: Aproximadamente dos horas y veinte minutos por carretera desde la Ciudad de México.

Día de muertos

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios