Vete de pesca a Hidalgo
Para pescar no necesitas ir a las zonas tropicales y costeras del país. ¡Ven a Hidalgo a disfrutar de una experiencia entretenida con tu familia!
La trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) es uno de los peces de agua dulce más populares del mundo. Un adulto puede llegar a pesar hasta nueve kilos (aunque el récord mundial lo tiene un espécimen de 21.8 kilos atrapado en un lago de Saskatchewan, Canadá).
Como alimento, la trucha arcoíris es muy apreciada pues su sabor es suave y se presta para preparar múltiples platillos. Además, su alto nivel de vitamina B la vuelve muy nutritiva. Este pez suele ser de color azul verdoso con manchas negras y un brillo iridiscente, lo que dio paso a su nombre: “arcoíris”. Se sabe que suelen resistirse bastante a la pesca, lo que garantiza una actividad con cierto nivel de dificultad, ¡además de diversión!
Mineral del Chico es un Pueblo Mágico bendecido con el enorme Parque Nacional El Chico, además de lagos, presas y lagunas donde podrás pescar trucha arcoíris. Para ello, muchos se dirigen al Río del Milagro, alimentado por numerosos arroyos y riachuelos del parque. Aquí puedes rentar el equipo de pesca necesario en caso de que no lo hayas traído.
Otra opción es alguno de los 14 estanques de la granja trutícola La Trucha Feliz, donde te prepararán tu pesca tal como desees en su restaurante. Lo más popular es pedir trucha a la diabla (con salsa de chile rojo), al ajillo, empapelada o ¡en hamburguesa! Para comer este pez con ahínco también destaca La Trucha Grilla, con más de 20 platillos distintos en un acogedor y rústico escenario.
Igualmente en el estado de Hidalgo se encuentra el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, un lugar donde podrás sacarle el máximo provecho a las truchas, ya sea que quieras degustarlas en El Parián o pescarlas en el Parque Nacional San Miguel Regla, mejor conocido como El Bosque de las Truchas. A orillas de este encantador lago rodeado por árboles te sentirás totalmente relajado y en paz, a la vez que disfrutas la belleza de la naturaleza y atrapas tu comida a un costado de la granja trutícola del estado.
En este cuerpo de agua hallarás dos variedades de trucha arcoíris, ¡intenta pescar ambas! Otra opción es El Zembo, una granja especializada en estos peces que está ubicada a un costado de una presa que se alimenta de las aguas puras que descienden de las montañas del este. Toda la familia se divertirá pescando en este sitio de ambiente acogedor que ademásl cuenta con cabañas de madera en medio del bosque por si decides pasar la noche. Si visitas en octubre podrás asistir al Festival de la Trucha, por si necesitabas otra prueba de que este poblado está enamorado de estos pescados tan sabrosos.
Ubicación:
Mineral del Chico está a tres horas y media (141 km) de la Ciudad de México por las carreteras 113 y 85D (Hidalgo – México).
Huasca de Ocampo también está a tres horas y media (149 km) de la Ciudad de México por las carreteras 113, 57D, 85D y 105.