Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

Lugares poco conocidos de la colonia Roma

Acompáñanos a conocer algunos de los lugares poco conocidos de la colonia Roma.

11-01-2018, 5:52:51 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

La colonia Roma, en la Ciudad de México, es una de esas zonas que siempre tiene algo que ofrecer a quienes la visitan. Desde hace ya varios años, este Barrio Mágico se ha convertido en uno de los más populares, tanto de los chilangos, como de los viajeros nacionales y extranjeros que quieren caminar por sus calles o comer en sus decenas de restaurantes.

Hace poco tuve la oportunidad de recorrer esos lugares poco conocidos de la colonia Roma de mano del cronista y gran enamorado de la CDMX, Jorge Pedro, quien me guió por algunos espacios de la colonia que valen la pena visitar. 

Plaza Romita

De todos los rincones de la colonia Roma, Plaza Romita es uno de los más icónicos, pero al mismo tiempo uno de los más desconocido. Esta plazuela, rodeada de lo que algún día fueron vecindades y de edificios, es una parada imperdible para todos viajeros curiosos que siempre están en busca de lugares especiales.

Viridiana Mirón

En este lugar no solo se grabó la película Los Olvidados (1950) de Luis Buñuel; su historia va mucho más atrás. De hecho, sus orígenes se remontan a los tiempos posteriores a la conquista. Su iglesia, por ejemplo, data de 1530, y fue mandado a construir por Fray Pedro de Gante y dedicado a Santa María de la Natividad.

Viridiana Mirón

¿Dónde está?
Se encuentra rodeada por las calles de Puebla, Morelia, Durango y Avenida Cuauhtémoc. Si viajas en transporte público, la estación Cuauhtémoc de la línea 1 es la más cercana.

Viridiana Mirón

Casa Cervecera Cru Cru

En uno de los callejones de Plaza Romita se encuentra a Casa Cervecera Cru Cru. Llegar hasta las puertas de este lugar es todo un recorrido, pues esta angosta calle se ha ido coloreando con el paso de los año y muchos de los muros de las casas están pintados con diseños que seguramente querrás fotografiar.

Sí es posible entrar y conocer más de la elaboración de la cerveza (previa cita), y además ver el increíble mural que engalana el patio de esta cervecería artesanal.

Tip viajero: Cerveza Cru Cru tiene su propia terraza en la Calle de Milán en la colonia Juárez.
http://www.casacerveceracrucru.com/terraza/

Viridiana Mirón

¿Dónde está?
Callejón de Romita 8, Roma Norte. CDMX
http://www.casacerveceracrucru.com/ 

Córdoba 25

Si lo tuyo es el diseño, no puedes dejar de visitar Córdoba 25, una casona remodelada en donde seguramente encontrarás mucha inspiración. El espacio fue creado por el estudio de arquitectos Savvy Studio y es una mezcla entre boutique, librería y galería de arte.

Viridiana Mirón

¿Dónde está?
Córdoba 25, Roma Norte. CDMX
https://www.facebook.com/Cordoba25/

MODO

Dicen que la CDMX es la “Ciudad de los Museos” y entre las decenas de interesantes recintos y galerías se encuentra el Museo del Objeto del Objeto, un espacio inaugurado en 2010, que ofrece exposiciones temporales, todas ellas enfocadas a objetos específicos y su relación con la historia, la cultura y la sociedad. Su acervo cuenta con más de 100 mil objetos que datan desde 1810 hasta la fecha.

Si no tienes tiempo de pasar a ver alguna de sus exposiciones, al menos tómate un par de minutos en su exterior. Además de apreciar su construcción de estilo Art Noveau, que data de 1906, en las jardineras ubicadas en el exterior, encontrarás decenas, sino cientos, de candados que fueron colocados por parejas de enamorados desde 2011.

Viridiana Mirón

¿Dónde está?
Colima 145, Roma Norte. CDMX
https://elmodo.mx/

El cuarto de máquinas

Para los viajeros que gustan del arte contemporáneo, esta galería es uno de esos lugares que vale la pena visitar. Esta iniciativa tiene como objetivo convertirse en una plataforma para la investigación y experimentación con proyectos de arte contemporáneo, además de fomentar la libre creación y la promoción de artistas emergentes.

¿Dónde está?
Colima 159, Roma Norte. CDMX
http://elcuartodemaquinas.com/

Viridiana Mirón

Nena & Nona

Entrar a esta heladería es regresar en el tiempo, justo a los años 40. Aquí, el presente y el pasado se hicieron uno para crear un espacio informal, colorido, con sabor e historia.

Esta fuente de sodas rinde homenaje a Nena y Nona, unas hermanas que vivieron en el edificio que hoy resguarda este lugar y que dejaron una serie de deliciosas recetas. Aquí podrás probar desde el tradicional helado de vainilla, hasta sabores como chocolate oaxaqueño, arroz con leche, ajonjolí, mazapán o limón con chía.

Viridiana Mirón

Recomendación: Si quieres refrescarte, no dejes de probar sus limonadas, en especial la de romero o la de pimienta rosada; una verdadera delicia.

¿Dónde está?  
Colima 138, Roma Norte. CDMX
https://www.facebook.com/NenayNona

Viridiana Mirón

Recomendación viajera

Si te encuentras en la colonia Roma y te encuentras con un poco de hambre, te recomendamos aquí estos lugares para comer sabroso.

* Agradecemos a Agua SantaMaría por la invitación a este paseo con el cronista Jorge Pedro. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.

México
Conoce los Barrios de los Muertos

Cerveza INDIO junto con México Desconocido te llevan, desde el norte al sur de México, en la Guía Especial Barrios de los Muertos, esos en donde se celebra auténticamente la ceremonia a los difuntos.

Ciudad de México
Pan de muerto: los mejores lugares para probarlo en la CDMX (2018)

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.