Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

5 lugares a los que debes viajar en 2018

Estos son algunos lugares a los que debes de viajar este 2018, ya sea porque cuentan con atractivos únicos, porque se han puesto de moda o simplemente porque tienen todo para hacer que disfrutes de un viaje increíble.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Cuando se trata de elegir destinos específicos para viajar, la tarea es muy complicada, ya que México tiene tanto por ofrecer que hacer una pequeña lista siempre se queda corta. Analizamos los motivos para recomendarte a dónde viajar en 2018 y decidimos hablar de lugares de moda, que cuentan con nuevos atractivos o que simplemente se han posicionado en redes sociales y por eso te recomendamos conocerlo.

Archivo México Desconocido

Playa Balandra

Balandra

La playa de Balandra, en La Paz, Baja California Sur, es famosa por su formación rocosa en forma de hongo, sin embargo es uno de los destinos más solicitado por los viajeros en los últimos tiempos ya que muchos de los que han visitado este lugar cuentan que además es una de las mejores playas de México ya que te ofrece un paisaje único. Te recomendamos que recorras sus senderos y mires este lugar desde las alturas, aquí puedes encontrar más información.

Orizaba 

Orizaba, en Veracruz es uno de los Pueblos Mágicos que nuestros seguidores votaron para nombrarlo un imperdible en este 2018 y tienen razón, ya que en este lugar puedes comer delicioso y pasar una gran tarde en sus portales, visitar maravillosos museos como el Museo del Estado donde puedes ver toda una colección de pinturas de Diego Rivera, también puedes pasear por su Palacio de Hierro, entrar a los museos que hay en él y tomarte un delicioso café. Finalmente recorre el Paseo del Río y sube al teleférico para sorprenderte de la vista del Cerro del Borrego. Te va a encantar este pueblo mágico, porque tiene todo para todos.

Sayulita

Esta playa se está convirtiendo en todo un clásico al que cada día llegan más y más turistas. El lugar está lleno de surfers, lo cuál es uno de sus principales atractivos, sin embargo si te quieres salir de lo tradicional te recomendamos visitar La playa de los muertos, en la que literal tendrás que cruzar un panteón, también visita sus galerías y por qué no aprovechar que el Festival de Sayulita es uno de los primeros eventos con los que se arranca este 2018 y disfrutar de música y cine en estas maravillosas playas de la Riviera Nayarit.

Ana Cecut

Tijuana

En Tijuana hay fiesta, cultura y buena gastronomía, lo que hace que esta ciudad fronteriza sea una de las más destacadas de México. Tijuana es la frontera más visitada del mundo y un destino multicultural. Te recomendamos busques los mejores tacos gourmet de la ciudad, Kokopeli, son una maravilla, también puedes hacer un recorrido por las playas o visitar la mítica Avenida Revolución e ir de compras. Aquí te dejamos este itinerario con todo lo que puedes disfrutar en Tijuana.

Atotonilco

Existe una sola razón para que visites este poblado ubicado en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato y es el bello Santuario de Jesús Nazareno, el cual es conocido como la Capilla Sixtina mexicana ya que es una verdadera obra de arte del pintor Antonio Martínez de Pocasangre. Este lugar también es conocido por ser el sitio en el que se refugiara Miguel Hidalgo y Costilla antes de dar el grito de independencia, incluso se dice que en este lugar tomó el estandarte de la virgen de Guadalupe. En esta pequeña localidad también puedes comer, probar alguno de los dulces típicos o comprar artesanías a muy buen precio. Sin duda un lugar imperdible.

¿Qué otro destino visitarás en este 2018?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.