Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos Ciudades de México Zonas Arqueólogicas

Encantos del sur: 6 lugares turísticos de Campeche que te maravillarán

Te decimos cuáles son los lugares turísticos de Campeche que no puedes dejar de visitar. Tanto su ciudad -Patrimonio de la Humanidad- como sus alrededores enamoran a todos los viajeros.

01-03-2017, 11:34:38 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

1. La ciudad de Campeche

Si viajas a Campeche, no puedes dejar de visitar su capital, que conserva su trazo original y está rodeada de murallas y fuertes. Gracias a sus templos, fuertes, plazas, casonas y baluartes, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te recomendamos darte una vuelta por el Museo de las Estelas Doctor Román Piña Chan o Museo de Arquitectura Maya (dentro del Baluarte de la Soledad); el Parque de Patrimonio de la Humanidad con su fuente interactiva; la Plaza de la Independencia, y en torno a ella, los edificios erigidos para dar legitimidad a los conquistadores, como el Astillero, la Aduana, la Audiencia y la Catedral. 

2. Sus fuertes

Como ya dijimos antes, Campeche es una ciudad rodeada de monumentales fuertes, uno de ellos y el más icónico es el Fuerte de San Miguel, construido hacia finales del siglo XVIII con el fin de proteger a la ciudad y a sus pobladores de los piratas. Hoy, este lugar es un museo donde puedes pasear a través de sus puentes, baluartes y demás construcciones.

El Fuerte de San José es otro de los lugares que vale la pena ver en Campeche. También data del siglo XVIII y hoy se ha convertido en el Museo de Barcos y Armas, donde se exhiben piezas de la época virreinal, así como barcos usados por la Armada Mexicana durante el siglo XX.

Fuerte de San Miguel en Campeche / Archivo México desconocido

3. Zona arqueológica de Edzná

Esta zona arqueológica, que fue asentamiento de la comunidad “Itzá” alrededor del 400 a.C., se encuentra a 55 km al sureste de la ciudad de Campeche. Esta antigua capital con más de 15 siglos de historia se conforma de varias estructuras de gran tamaño y espacios sorprendentes como la Plaza Principal, la Plataforma de los cuchillos, El Templo Sur, el juego de Pelota, el Templo de los Cascarones, la Pequeña y la Gran Acrópolis y por supuesto, un interesante e inteligente sistema de canales y sistema de captación, almacenamiento y desecho pluvial.

Zona arqueológica de Edzná / Archivo México desconocido

4. Reserva de la Biósfera de Los Petenes

Al norte del estado de Campeche se encuentra esta reserva donde conviven armoniosamente el mar, la tierra, los pastizales, y distintos tipos de selva, vegetación y manglares. En esta área que abarca casi 280,000 hectáreas, se conservan árboles de caoba, chicozapotes y amates, entre otros grandes árboles tropicales. También hay una reserva de fauna, como el ocelote, jaguarundi, mono araña, jaguar y tapir, solo por mencionar algunos. 

[Te podría interesar: 3 áreas protegidas que debes conocer en Campeche]
 

5. Zona arqueológica de Calakmul 

Esta zona arqueológica ubicada a 140 km de la capital del estado fue reconocida por la UNESCO como Bien mixto (natural y cultural) y también forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí podrás conocer más sobre la cultura maya y maravillarte de sus grandes estructuras, que se encuentran rodeados de la espesa vegetación de la selva.  

La biósfera de Calakmul, donde se ubica esta zona arqueológica es considerada el segundo pulmón de América y la reserva tropical más grande de México, por lo que visitar esta zona te acercará más a la fauna y flora de esta región.

Zona arqueológica de Calakmul / Archivo México desconocido

6. Grutas de Xtacumbilxunaan

Conoce la leyenda que resguarda este lugar en las profundidades de la tierra. En su interior podrás ser testigo de increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas que han tomado interesantes formas lo largo de siglos. Durante tu recorrido por Xtacumbilxunaan -que significa “lugar de la mujer escondida”-  descenderás por una escalera que recorre 350 metros de túneles iluminados. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

México
México Verde, el safari inglés de Veracruz que te va a encantar

Disfruta de México Verde, un safari inglés que tiene muchas aventuras para que disfrutes de la naturaleza al máxico. Convive con la naturaleza y disfruta de unos días alejado de la ciudad.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.