Buscador
Ver revista digital
Pueblear

6 lugares turísticos imperdibles en Coatepec

10-04-2017, 9:54:50 AM
Veracruz
6 lugares turísticos imperdibles en Coatepec fifu

Un poblado asentado en las montañas con calles que guardan el olor del café recién tostado, cubiertas de neblina casi todo el año. El destino de este Pueblo Mágico cambió con la llegada del café cubano. Sus vetustas casonas coloniales han congelado el tiempo.

Parque Hidalgo

Se ubica en el centro, por las tardes se llena de pájaros cantores que anuncian la caída del ocaso.  En su quiosco hay una pequeña cafetería, ideal para leer o para mirar a los paseantes.

Pueblos Mágicos

Parroquia de San Jerónimo

Su construcción se inició en 1684. El arco de la puerta lateral semeja las fauces de una serpiente que, durante el solsticio de verano, parece recorrer el pórtico en un espectáculo de luz y sombra.

Invernaderos María Cristina

Es un edén para los amantes de las plantas. Aquí hallarán especies exóticas, orquídeas cultivadas o silvestres y aditamentos para ellas: troncos, cortezas y fibra de coco.

Finca de Don Silvano

Haz el tour del café: conoce la historia de esta proverbial bebida, prueba las mejores tazas y camina entre helechos arborescentes, huertos de hortalizas y hierbas de olor.

Museo-Jardín de Orquídeas

Aquí se cultivan al menos cinco mil ejemplares de más de dos mil especies distintas en su hábitat natural. Además, es un espacio de conservación que promueve la protección de la biodiversidad.

Ex Hacienda de Zimpizahua

Su origen se remonta a 1807. Aún conserva el gran acueducto que en aquellos tiempos servía para la molienda de la caña. En la actualidad es un hotel, pero puede visitarse.

¡Disfruta de este Pueblo Mágico!

Pueblos Mágicos

Coatepeclugares turisticos coatepecPueblo Mágicoque hacer en coatepecque ver en coatepecveracruz
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios