Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

11 lugares turísticos de Michoacán que debes conocer

Lugares turísticos de Michoacán
© Archivo MD Lugares turísticos de Michoacán

Te compartimos un listado con 11 lugares turísticos de Michoacán que debes conocer y visitar por lo menos una vez en tu vida. Cuéntanos, ¿cuáles te faltan?

11 lugares turísticos de Michoacán que tienes que conocer

Sin duda alguna, el estado de Michoacán posee múltiples lugares turísticos y rincones poco conocidos que vale la pena descubrir. Entre los imperdibles del estado hay bellísimos templos (como el Santuario de Guadalupe de Morelia o la Catedral de Zamora), platillos exquisitos, tradiciones únicas y maravillas naturales que fascinan a cualquier viajero.

Por ello, ¡aquí te decimos 11 cosas que debes hacer durante tu próxima escapada a este mágico estado!

1. Da un recorrido por Morelia, corazón del estado y sede de leyendas, historias y de callejones que presumen cielos de flores. Entre los imperdibles de este destino se encuentran el bellísimo Santuario de Guadalupe, la famosa Fuente de las Tarascas, el romántico Callejón del Beso y la Calzada de Fray Antonio (de donde proviene la leyenda de la mano en la reja).

Te puede interesar: La leyenda de la mano en la reja: la más famosa de Morelia, Michoacán

Santuario de Guadalupe en Morelia, Michoacán
Stefany Cisneros Santuario de Guadalupe en Morelia, Michoacán

2. Visita los tres Santuarios de la Mariposa Monarca que hay en el estado. Cada año, la Mariposa Monarca llega a los bosques del centro-occidente de México y brinda un espectáculo sin igual. Para observar este evento, puedes lanzarte al Santuario de El Rosario en el municipio de Ocampo, a la Sierra Chincua en Angangueo y a la Sierra Chincua en Sénguio.

Te puede interesar: Qué más hacer si vas a visitar a la Mariposa Monarca en Michoacán

3. Descubre Zamora, un poblado en el que abundan los frutos rojos y los sabores únicos. Un imperdible de este sitio, además de probar sus exquisitos chongos zamoranos, es visitar la Catedral del Calvario o Santuario Guadalupano.

Flickr

4. Atrévete a conocer el Volcán Paricutín, el cual es el volcán más joven del continente americano. Éste comenzó a surgir en 1943 y mide alrededor de 2800 metros. Y aunque el volcán permanece activo (sobre todo en los primeros años, cuando incluso sepultó por completo al poblado del Paricutín), sólo ha producido pequeñas fumarolas.

Esta formación natural está ubicada entre Nuevo San Juan Parangaricutiro y Angahuan. Además, durante tu visita al Parque Nacional que alberga al Paricutín podrás practicar diversas actividades como senderismo, montañismo, excursionismo, entre otras.

5. Descubre el Pueblo Mágico de Pátzcuaro. Este destino deslumbra con sus paisajes, arquitectura y su bello lago. Entre las cosas que debes hacer durante tu visita están conocer la Plaza Vasco de Quiroga, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Lago y vivir el Día de Muertos (el 31 de octubre inicia esta celebración y es una de las más famosas del país).

6. En época decembrina no dejes de comprar hermosas esferas en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. Asimismo, si te lanzas en otra época del año, no te preocupes pues este destino cuenta con múltiples atractivos. Entre ellos están los talleres artesanales, la Mina Dos Estrellas y el Santuario de Nuestra Señora el Carmen.

7. Visita el sorprendente Lago de Camécuaro (nombrado Parque Nacional en 1940 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas). Esta bella formación de agua está compuesta por alucinantes ojos de agua que maravillan a cualquiera. Está ubicado en el municipio de Tangancícuaro, a cinco horas de la Ciudad de México.

@ reg

8. Otra gran opción con encanto natural es que conozcas el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Éste se ubica en el centro de la ciudad de Uruapan y es el lugar perfecto para disfrutar de un relajante paseo. Aquí hallarás riachuelos y fuentes; asimismo, podrás disfrutar de la suave y refrescante brisa de sus cascadas.

El recorrido en este Parque toma un tiempo aproximado de dos horas, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y agua suficiente. Cabe mencionar que aquí también podrás practicar yoga o meditar.

9. Descubre Nexpa, un paraíso casi virgen en la Costa Michoacana. Definitivamente, uno de los lugares turísticos de Michoacán poco conocidos y que vale la pena descubrir es la zona costera. Aquí se ubica el municipio de Aquila y dentro de él está Nexpa, un lugar que lo tiene todo para ofrecer una experiencia inolvidable.

Aquí podrás degustar exquisitos mariscos frescos, hospedarte en una cabaña y practicar kayak y pesca. Además, cabe añadir que Nexpa poco a poco ha ganado fama entre los surfistas gracias a sus impresionantes olas; y si no sabes surfear, no te preocupes, aquí podrás aprender.

10. Escápate a conocer otro de los secretos naturales mejor guardados de Michoacán: los Chorros del Varal. Se trata de un parque espectacular que está a 20 minutos del municipio de Los Reyes. Aquí existe una hermosa cascada (para llegar a ella deberás atravesar por un camino con cientos de escalones), un puente colgante y un mirador.

11. Planea una ruta por todos los pueblos mágicos del estado y descubre las maravillas que cada uno esconde. Éstos son nueve: Angangueo, Cuitzeo del Porvenir, Jiquilpan, Paracho de Verduzco, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

atractivos de Michoacánlugares turísticos en Michoacánqué hacer en Michoacánturismo en Michoacán
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios