Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

5 lugares por descubrir en Guadalajara

Estos lugares en Guadalajara no son tan turísticos, pero sorprenden a todos aquellos que los visitan. Te llevamos a esos lugares poco conocidos de la “Perla de Occidente”.

24-04-2017
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Guadalajara, la “Perla de Occidente”, es una de las ciudades consentidas por los viajeros. En ella puedes visitar innumerables museos, monumentos, edificaciones antiguas e iglesias y por supuesto probar lo mejor de su comida tradicional. Entre toda esa variedad de lugares por visitar, existen algunos que no son tan conocidos, incluso por los mismos tapatíos, pero que sin duda valen la pena recorrer. Aquí te mostramos algunos de ellos. Acompáñanos en este tour por Guadalajara y sus alrededores.

1. Mansión Clover Lawn

Las corrientes arquitectónicas europeas han sido de gran influencia en Guadalajara y es por eso que encontramos edificaciones de arquitectura neoclásica, virreinal y barroca, sobre todo en la zona centro. Entre todas estas construcciones existe una que llama la atención de quienes pasan por ahí, nos referimos a la Mansión Clover Lawn, una casa de estilo victoriano construida en 1908 y que destaca del resto de las casas de los alrededores.

Esta casa esconde algunas historias que la convierten en un lugar de misterio y también en el escenario perfecto para eventos, exposiciones, parques temáticos (por supuesto muchos de ellos enfocados al terror) y fiestas privadas.

Dónde está
Av. La paz #1811, esquina Atenas. Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.

2. Puente Arcediano

A las afueras de Guadalajara, en las Barrancas de Huentitán, puedes dar una caminata y reecontrarte con la naturaleza y también admirar el Puente de Arcediano, el primer puente colgante de México y el segundo de todo el continente americano. El puente original se desmontó en 2005 y fue reconstruido en 2013.

Este lugar es muy poco conocido, incluso por los tapatíos, pero sin duda es un espacio que vale la pena visitar, pues forma parte de la historia del estado y también es un punto ideal para apreciar la belleza natural de las barrancas.

Dónde está
Barrancas de Huentitán. Se puede llegar por la carretera Guadalajara-Saltillo.

3. Zona arqueológica Ixtépete

En el valle de Atemajac, en la zona conurbada de Guadalajara, se encuentra esta zona arqueológica que se estima tenía una extensión mucho mayor a la actual. En este lugar podrás ver vestigios del pasado prehispánico de la zona, como las ruinas de antiguos templos aztecas los cuales se cree que tienen relación con Teotihuacán debido a una serie de detalles arquitectónicos que tienen en común.

Dónde está
Prolongación Av. Mariano Otero, aproximadamente a 100 metros al poniente del entronque con el Periférico, en la ciudad de Guadalajara.

4. Glorieta la Pirámide

¿Sabías que cerca de Guadalajara hay una pirámide? Realmente no es una construcción real, sino una réplica de la gran Pirámide del Sol en Teotihuacán, pero que se ha convertido en uno de los monumentos favoritos de locales y viajeros. Se encuentra muy cerca de la Plaza del Sol, en la colonia Ciudad del Sol, una de las más bonitas de la ciudad.

La cima de este monumento es ideal para ver el atardecer o incluso para disfrutar de un momento romántico con la pareja.

Dónde está
La Glorieta se encuentra en el cruce de Avenida Tizoc y Xóchitl, en la colonia Ciudad de Sol, en Zapopan.  

Zona Guadalajara

5. Centro Cultural El Refugio

A menos de media hora de Guadalajara se encuentra San Pedro Tlaquepaque, una población que forma parte de la Zona Metropolitana de la “Perla de Occidente” y que es popular por sus artesanías, en especial el vidrio y la alfarería.

Uno de los lugares que vale la pena es el Centro Cultural El Refugio, edificado en 1885 y que por casi un siglo fungió como hospital para atender a los heridos de las múltiples guerras y batallas que se vivieron en la zona. En 1979 el hospital cerró y quedó abandonado hasta 1983, cuando reabrió sus puertas como Casa de Cultura. Visitar este espacio es una gran experiencia, pues no sólo logras transportarte al pasado, sino apreciar la riqueza de Jalisco a través de las exposiciones de artistas nacionales que se exhiben.

Un buen momento para visitarlo es durante la noche, cuando se realizan paseos nocturnos guiados en donde se representan algunas de las leyendas más tradicionales de la época.

Dónde está
Donato Guerra 160, Col. Tlaquepaque Centro, Tlaquepaque, Jalisco.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

México
No te pierdas la lluvia de estrellas Líridas

La lluvia de estrellas Líridas ocurrirá durante abril. Aquí te decimos qué días podrás observarlas.

Parque escultórico Punta Sur en Isla Mujeres
Quintana Roo
Diversión asegurada en el parque escultórico Punta Sur

Isla Mujeres es una referencia obligada del Caribe Mexicano, una ínsula romántica que no pierde su carácter íntimo de toda la vida, pero hoy, adicionalmente, su parque escultórico Punta Sur ha sido engalanado con un andador que permite descubrir todos sus fantásticos recovecos.