Luna de cosecha este viernes 13, no se volverá a ver hasta el 2049 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Luna de cosecha este viernes 13, no se volverá a ver hasta el 2049

Luna

La Luna de cosecha es un evento astronómico que sucederá este viernes 13 y que no volveremos a ver en 30 años. Te contamos de qué se trata.

Este viernes 13 de septiembre podremos ver la Luna de Cosecha, un evento astronómico que no se había visto en 19 años y que volverá a suceder dentro de treinta años.

¿Qué es la Luna de cosecha?

La Luna de cosecha aparece en el mes de septiembre, durante el equinoccio otoñal en el hemisferio norte.

Este fenómeno lunar es resultado de la posición de la Tierra con respecto al Sol y la Luna. Al colocarse justo en medio de la Luna y el Sol, la Tierra permite su satélite natural sea completamente iluminado.

Cuando se acerca el equinoccio de otoño la luna aparece 30 minutos más tarde ya que la trayectoria orbital de la luna forma un ángulo estrecho con el horizonte. es decir, tarda menos y aparece con mayor frecuencia, con un color rojizo y con una apariencia de mayor tamaño.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

En esta época del año se percibe mayor cantidad luz en los días. La Luna de cosecha no es muy distinta a la Luna Llena normal con algunas características especiales como: mayor tamaño, color rojizo, amarillo o dorado.

¿Porque se llama Luna de Cosecha?

Debido al breve retraso en la salida del plenilunio es que se hace posible extender las labores de cosecha de los agricultores. Es conocida también como Luna de Vino o Luna cantarina.

¿Cuando se podrá ver?

Este fenómeno astronómico se podrá ver en México el viernes 13 de septiembre a partir de las 23:33 horas y su punto máximo será a las 12.30am del sábado. No se volverá a ver una Luna de cosecha hasta dentro de 30 años en el 2049.

Te recomendamos:

Lunaluna de cosechaviernes 13
autor Viajera por naturaleza errante.
Comentarios