Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Magdalena de Kino, Sonora, Pueblo Mágico

Misión de San Ignacio de Carbórica
Misión de San Ignacio de Carbórica

Magdalena de Kino es un Pueblo Mágico que está ubicado al norte del estado de Sonora y que es ideal para practicar turismo religioso.

Magdalena de Kino, Sonora: historia y actividades turísticas

El Pueblo Mágico de Magdalena de Kino se encuentra ubicado en el norte del estado de Sonora. Y, además de poseer lugares verdaderamente encantadores como el Rancho Ecoturístico El Peñasco, es perfecto para los amantes del turismo religioso.

Pueblos Mágicos

Descubre los encantos de Magdaleno de Kino, Sonora, con nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Se trata de un pintoresco destino con calles empedradas, platillos exquisitos, lugares para acampar y numerosas celebraciones que alegran el corazón. Además, cabe mencionar que quedó incorporado al programa de pueblos mágicos durante el año 2012.

La fundación de este poblado se remonta a 1687 y estuvo a cargo del Padre Eusebio Francisco Kino, un misionero jesuita. Antes de su llegada, Magdalena fue habitado por los nativos Tohono O’odham y el grupo indígena Pima Alto.

¡Descubre qué puedes hacer cuando lo visites!

Te puede interesar: Descubre los pueblos mágicos de Sonora

Magdalena de Kino, Sonora
Magdalena de Kino, Sonora

¿Qué hacer en este Pueblo Mágico?

1. Conoce el Palacio Municipal. Este maravilloso edificio anteriormente fungió como academia militar para niños. Aquí, a través de hermosos vitrales y grabados, podrás descubrir la historia tanto del municipio como del estado de Sonora.

2. Haz turismo religioso y visita el Centro Religioso de Nuestra Señora de María Magdalena y la capilla de San Francisco Javier. Ésta fue construida por jesuitas y contiene un mausoleo dedicado al padre Kino, cuyos restos se pueden apreciar a través de ventanas. Otra opción para realizar este tipo de turismo es el Peñasco Colorado, también conocido como el Cerro de la Virgen.

Capilla de San Francisco Javier
Manuel Cerón Capilla de San Francisco Javier

3. Cuando todo pase y podamos disfrutar de las celebraciones locales, no dejes de acudir al Festival Kino –que se realiza durante el mes de mayo con el objetivo de festejar las contribuciones del padre Kino–, a las Fiestas de San Ignacio de Loyola y a las de San Francisco Javier.

4. Prueba las delicias locales. Otro de los grandes atractivos de este Pueblo Mágico es su gastronomía. Ésta incluye la exquisita carne estilo Sonora, el pozole de trigo, las famosas chimichangas, machaca y burritos.

5. Da un paseo y visita el corredor turístico. Aquí podrás encontrar tejidos; sombreros; calzado; dulces de leche; la popular cajeta de membrillo, considerada como la más deliciosa del estado, así como otras delicias y souvenirs.

6. Escápate a conocer el Rancho Ecoturístico El Peñasco. Éste se encuentra a escasos kilómetros de Magdalena de Kino. Aquí podrás disfrutar de experiencias únicas y que te acercarán a la naturaleza (como rapel y senderismo).

7. Visita la Misión San Ignacio de Carbórica. Su construcción data de 1687 y fue concluida en 1770. Además de poseer un gran valor histórico, posee una belleza inigualable. De hecho, su fachada muestra hermosos ornamentos de mampostería y su puerta de madera destaca por el fino trabajo con el que fue realizada.

Ubicación de Magdalena de Kino

Este Pueblo Mágico se encuentra al norte de Sonora (a dos horas de Hermosillo), colinda al oeste con la ciudad de Caborca y al norte con Nogales y Cananea.

Magdalena de Kino, Sonora
Manuel Cerón Magdalena de Kino, Sonora

Pueblos Mágicos

Magdalena de Kinopueblos mágicospueblos mágicos de SonoraSonora
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios