Mahahual, pedazo de cielo en el Caribe
Aunque se ha convertido en un destino turístico internacional, la armonía y la tranquilidad se sienten aún en sus calles. Mahahual un lugar que debes conocer.
Escápate un fin de semana:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
Mahahual era una sencilla villa de pescadores pero, tras convertirse en puerto de escala de cruceros como Disney Cruise Line y Carnival, se transformó en un destino turístico que aún mantiene su armonía, tranquilidad y un estilo de vida relajado.
Su cercanía con múltiples atractivos como la laguna de Bacalar, Chetumal y el arrecife de Banco Chinchorro lo convierten en un punto de partida inmejorable para explorar esta región del Caribe.
Lo primero que llamará tu atención en el pueblo es el enorme muelle que se adentra en el mar, ya que ahí llegan más de 150 cruceros nacionales e internacionales en distintas épocas del año.
Luego descubrirás las rústicas cabañas, los hoteles boutique y los restaurantes donde podrás degustar pescados y mariscos recién salidos del mar. Tras recorrer sus playas de arena blanca, busca a los prestadores de servicios para rentar una moto acuática, dar un paseo en lancha, hacer esnórquel, cabalgar o ir a pescar mero, barracuda, huachinango o pargo.
¿Quieres escaparte a Mahahual? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Bucea en Banco Chinchorro
La joya de la corona está a hora y media de la costa, por lo que deberás tomar una lancha de motor con dirección a Banco Chinchorro, considerado el atolón más grande de América Latina.
Aquí encontrarás un arrecife rodeado por barcos antiguos que encallaron hace siglos, creando un paisaje digno de admirarse.
Déjate maravillar por los cardúmenes de peces multicolores, las tortugas y delfines, la gran variedad de aves que atraviesan el cielo y la diversidad de flora marina que podrás apreciar mientras buceas. Con apenas cinco metros de profundidad, estas aguas son hogar de miles de especies y están rodeadas por mangle rojo, cocoteros e islotes.
Si quieres planear tu escapada a Mahahual da clic aquí.
Explora los alrededores
Otra buena opción es subirse a un automóvil y manejar 67 km al sur (1:15 horas) hasta Xcalak, una de las playas más vírgenes de la Costa Maya, ubicada en el extremo de nuestro país, a unos kilómetros de la frontera con Belice.
Además de poder disfrutar de un sitio tranquilo y casi exclusivo para ti y tus acompañantes, también podrás nadar, bucear, practicar esnórquel, explorar cavernas o pescar con mosca.
Si viajar en coche no es un problema para ti, dirígete 69 km al norte para conocer la zona arqueológica de Chacchobén (a 50 minutos). Antes un importante centro ceremonial maya, ahora sus ruinas se extienden en medio de la selva.
Se estima que tiene más de dos mil años de antigüedad, pero es su pirámide escalonada la que te dejará maravillado. Por otro lado, si quieres ir más lejos visita Chetumal, a solo 142 km por la carretera 307 (1:45 horas).
Reserva un par de días en esta ciudad costera para recorrer sus alrededores, donde hallarás los sitios arqueológicos mayas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, y la impresionante laguna de Bacalar.
Ubicación:
Mahahual está a 2:20 horas (226 km) de Tulum y a 3:50 horas (343 km) de Cancún por la carretera federal 307.
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable