Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Mahahual, pedazo de cielo en el Caribe

Aunque se ha convertido en un destino turístico internacional la armonía y la tranquilidad se sienten aún en sus calles. Mahahual un lugar que debes conocer

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Mahahual era una sencilla villa de pescadores pero, tras convertirse en puerto de escala de cruceros como Disney Cruise Line y Carnival, se transformó en un destino turístico que aún
mantiene su armonía, tranquilidad y un estilo de vida relajado.

Su cercanía con múltiples atractivos como la laguna de Bacalar, Chetumal y el arrecife de Banco Chinchorro lo convierten en un punto de partida inmejorable para explorar esta región del Caribe.
Lo primero que llamará tu atención en el pueblo es el enorme muelle que se adentra en el mar, ya que ahí llegan más de 150 cruceros nacionales e internacionales en distintas épocas del año.

Luego descubrirás las rústicas cabañas, los hoteles boutique y los restaurantes donde podrás degustar pescados y mariscos recién salidos del mar. Tras recorrer sus playas de arena blanca, busca a los prestadores de servicios para rentar una moto acuática, dar un paseo en lancha, hacer esnórquel, cabalgar o ir a pescar mero, barracuda, huachinango o pargo.


Bucea en Banco Chinchorro

La joya de la corona está a hora y media de la costa, por lo que deberás tomar una lancha de motor con dirección a Banco Chinchorro, considerado el atolón más grande de América Latina.

Aquí encontrarás un arrecife rodeado por barcos antiguos que encallaron hace siglos, creando un paisaje digno de admirarse.

Déjate maravillar por los cardúmenes de peces multicolores, las tortugas y delfines, la gran variedad de aves que atraviesan el cielo y la diversidad de flora marina que podrás apreciar mientras buceas. Con apenas cinco metros de profundidad, estas aguas son hogar de miles de especies y están rodeadas por mangle rojo, cocoteros e islotes.

Explora los alrededores

Otra buena opción es subirse a un automóvil y manejar 67 km al sur (1:15 horas) hasta Xcalak, una de las playas más vírgenes de la Costa Maya, ubicada en el extremo de nuestro país, a unos kilómetros de la frontera con Belice.

Además de poder disfrutar de un sitio tranquilo y casi exclusivo para ti y tus acompañantes, también podrás nadar, bucear, practicar esnórquel, explorar cavernas o pescar con mosca.

 Mexico Desconocido

Si viajar en coche no es un problema para ti, dirígete 69 km al norte para conocer la zona arqueológica de Chacchobén (a 50 minutos). Antes un importante centro ceremonial maya, ahora sus ruinas se extienden en medio de la selva.

Se estima que tiene más de dos mil años de antigüedad, pero es su pirámide escalonada la que te dejará maravillado. Por otro lado, si quieres ir más lejos visita Chetumal, a solo 142 km por la carretera 307 (1:45 horas).

Reserva un par de días en esta ciudad costera para recorrer sus alrededores, donde hallarás los sitios arqueológicos mayas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, y la impresionante laguna de Bacalar.

Ubicación:

Mahahual está a 2:20 horas (226 km) de Tulum y a 3:50 horas (343 km) de Cancún por la carretera federal 307.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.