Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Manaia, la increíble playa de San Miguel de Allende

Guanajuato
Manaia

¿Sabías que San Miguel de Allende tiene una playa? Descubre este lugar secreto en El Bajío.

San Miguel de Allende es una de las ciudades más populares de México, reconocida por sus exposiciones de arte, gastronomía y cultura. Sin embargo, pocos saben que en este bellísimo poblado guanajuatense ahora también se puede disfrutar de una playa. Sí, así como lo lees, su nombre es Manaia.

Este pequeño mar secreto se encuentra en el Valle de los Senderos, a tan sólo tres kilómetros del pueblo. Ahí encontrarás algunos terrenos áridos que asemejan a una playa y en el que fue creado, respetando el entorno natural, una playa artificial para que los viajeros se deleiten durante su visita.

Esta playa artificial te transportará a tus días cerca del océano en un ambiente sereno. El nombre de este oasis es Manaia, cuyas aguas son alimentadas por las aguas termales de la región, lo cual hace que el lugar sea ideal para disfrutar el sol cálido de Guanajuato. Cuenta con una alberca natural, jacuzzi, área infantil con juegos, restaurante y espacios para disfrutar en familia o con pareja. El acceso es aproximadamente de 500 por día.

Manaia

Las aguas de Manaia son cristalinas, dulces, sin oleaje y de origen natural, lo que hará que no mires con envidia las playas convencionales. El lugar es ideal para que brindes con alguno de los vinos de la región, hagas deportes acuáticos o simplemente descanses en alguno de los jardines.

También puedes utilizar los espacios para una comida especial en compañía de tus seres queridos, dar una caminata o andar en bicicleta por los senderos. Asimismo, puedes unirte a actividades relajantes como meditación o clases de yoga.

Manaia en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una de las joyas de México, por lo que la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008. Se encuentra en Guanajuato y se fundó como misión en el siglo XVI.

Posteriormente, se convirtió en un importante cruce entre ciudades mineras. Durante la Independencia jugó un papel muy importante -y luego complementó su nombre con el apellido del insurgente Ignacio Allende, quien allí nació.

En la actualidad, San Miguel es uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros. Entre sus calles se descubren antiguas casonas, plazas e iglesias, donde destaca la singular fachada y enormes torres de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Además, en San Miguel hay un ambiente bohemio y relajado, así como decenas de galerías de arte, bares, restaurantes y cafés. Es un lugar perfecto para quienes buscan la tranquilidad de provincia con un elegante toque cosmopolita, adornado por gastronomía de calidad y magníficos hoteles boutique.  

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios