Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Manuel Gómez Pedraza, Presidente de México

Querétaro
Manuel Gómez Pedraza, Presidente de México fifu

Destacado político y militar, nace en Querétaro en 1789. En su juventud combate contra los insurgentes, pero más tarde se une al movimiento y es nombrado ministro de Guerra por el presidente Guadalupe Victoria.

Gana las elecciones presidenciales en 1828, pero renuncia a desempeñar el cargo y abandona el país ante la amenaza de sus adversarios. Regresa a México en 1832 para ocupar la presidencia convocando de inmediato al congreso que a su vez designa presidente a Santa Anna quien en 1841 lo nombra ministro de Relaciones. En 1846 forma parte del Consejo de gobierno y un año después es nombrado de nuevo para ocupar la cartera de Relaciones.

Es presidente de la Cámara de Senadores en 1848 y postulado para la presidencia en 1850, pero es derrotado por el también general Mariano Arista. Muere a los 62 años siendo director del Nacional Monte de Piedad.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios