Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Manuel Gómez Pedraza, Presidente de México

Destacado político y militar, nace en Querétaro en 1789. En su juventud combate contra los insurgentes, pero más tarde se une al movimiento y es nombrado ministro de Guerra por el presidente Guadalupe Victoria.

13-07-2010, 12:57:56 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Gana las elecciones presidenciales en 1828, pero renuncia a desempeñar el cargo y abandona el país ante la amenaza de sus adversarios. Regresa a México en 1832 para ocupar la presidencia convocando de inmediato al congreso que a su vez designa presidente a Santa Anna quien en 1841 lo nombra ministro de Relaciones. En 1846 forma parte del Consejo de gobierno y un año después es nombrado de nuevo para ocupar la cartera de Relaciones.

Es presidente de la Cámara de Senadores en 1848 y postulado para la presidencia en 1850, pero es derrotado por el también general Mariano Arista. Muere a los 62 años siendo director del Nacional Monte de Piedad.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.