Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Manuel Gómez Pedraza, Presidente de México

Destacado político y militar, nace en Querétaro en 1789. En su juventud combate contra los insurgentes, pero más tarde se une al movimiento y es nombrado ministro de Guerra por el presidente Guadalupe Victoria.

13-07-2010, 12:57:56 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Gana las elecciones presidenciales en 1828, pero renuncia a desempeñar el cargo y abandona el país ante la amenaza de sus adversarios. Regresa a México en 1832 para ocupar la presidencia convocando de inmediato al congreso que a su vez designa presidente a Santa Anna quien en 1841 lo nombra ministro de Relaciones. En 1846 forma parte del Consejo de gobierno y un año después es nombrado de nuevo para ocupar la cartera de Relaciones.

Es presidente de la Cámara de Senadores en 1848 y postulado para la presidencia en 1850, pero es derrotado por el también general Mariano Arista. Muere a los 62 años siendo director del Nacional Monte de Piedad.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.