Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Manuel Gómez Pedraza, Presidente de México

Destacado político y militar, nace en Querétaro en 1789. En su juventud combate contra los insurgentes, pero más tarde se une al movimiento y es nombrado ministro de Guerra por el presidente Guadalupe Victoria.

13-07-2010, 12:57:56 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Gana las elecciones presidenciales en 1828, pero renuncia a desempeñar el cargo y abandona el país ante la amenaza de sus adversarios. Regresa a México en 1832 para ocupar la presidencia convocando de inmediato al congreso que a su vez designa presidente a Santa Anna quien en 1841 lo nombra ministro de Relaciones. En 1846 forma parte del Consejo de gobierno y un año después es nombrado de nuevo para ocupar la cartera de Relaciones.

Es presidente de la Cámara de Senadores en 1848 y postulado para la presidencia en 1850, pero es derrotado por el también general Mariano Arista. Muere a los 62 años siendo director del Nacional Monte de Piedad.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.