Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Mapa de Guanajuato para imprimir y con división política

Aquí encontrarás el mapa de Guanajuato en distintas versiones: sin nombres, con división política y visto desde un satélite.

02-05-2019, 11:05:26 PM
Mapa de Guanajuato para imprimir y con división política
INEGI
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el fin de que conozcas más de este maravilloso estado, te traemos distintas versiones del mapa de Guanajuato así como un poco de su historia.

Historia de la fundación del estado de Guanajuato

En 1542 comenzó la colonización de lo que hoy es la parte oriental de Guanajuato. Al principio, el territorio se utilizó para la ganadería. Posteriormente, en 1555, surgió el pueblo de Santa Fe y Real de minas de Quanaxhuato. Esto para la extracción de grandes cantidades de plata.

Sin embargo, los grupos chichimecas que habitaban en el norte de México, no se rindieron fácilmente. Por ello, en 1576, se fundó Villa de León. De esta manera, se buscaba contrarrestar los continuos ataques indígenas.

Tiempo después, chichimecas y españoles lograron crear un pacto de paz. Y, para celebrar este acontecimiento, en 1590 se fundó la Villa de San Luis de la Paz.

Gracias al auge minero, en Guanajuato comenzaron a levantarse imponentes edificios. Los estilos de arquitectura predominante eran barroco y churrigueresco. De esta manera, Guanajuato creció y, en 1741, se le concedió el título de Villa de Santa Fe y Real Minas de Guanajuato. Además, se le otorgó el derecho a usar escudo de armas.

Posteriormente, en 1824, luego de que la Independencia de México se consumara, el Congreso Constituyente de México nombró a esta entidad como Estado Libre y Soberano de Guanajuato. Cabe destacar que, del 19 de enero al 13 de febrero de 1858, Benito Juárez nombró
momentáneamente a Guanajuato como capital del país.

Mapa de Guanajuato con división política

INEGI Mapa de Guanajuato con nombres

Mapa de Guanajuato sin nombres

Mapa satelital de Guanajuato

Te recomendamos: