Mapa del Tren Ligero de Guadalajara: líneas, estaciones y horarios - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mapa del Tren Ligero de Guadalajara: líneas, estaciones y horarios

Jalisco
Tren Ligero de Guadalajara.
© Rodrigo Osegueda Tren Ligero de Guadalajara.

Te presentamos el mapa del Tren Ligero de Guadalajara. ¡Conoce los servicios, horarios y costos de este transporte público!

El mapa del Tren Ligero de Guadalajara siempre es de mucha ayuda para viajar de manera más eficiente dentro de esta ciudad, tanto para los habitantes así como para los visitantes. Por lo tanto, te presentamos su mapa, las líneas que lo conforman así como sus horarios de operación, para que no tengas ningún inconveniente al usar este transporte público.

Mapa del Tren Ligero de Guadalajara

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) está encargado de MiTren: el Tren ligero de Guadalajara que es un sistema de transporte masivo. Sus 3 líneas conectan a la ciudad de Guadalajara con Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. La propuesta de este proyecto surgió en la década de los ochentas ya que la ciudad tenía fuertes problemas de movilidad. Por lo tanto, en 1989 se inició construcción de este transporte y fue inaugurado por el gobernador de Jalisco Carlos Rivera Aceves y el presidente Carlos Salinas de Gortari.

El Tren Ligero de Guadalajara, al momento de su inauguración, contaba sólo con la Línea 1. Con el paso de los años, y el aumento en el número de usuarios, se han ido añadiendo nuevas líneas. La línea 2 fue abierta al público en 1994 y la Línea 3 comenzó a operar en 2020. La construcción de la línea 4 inició en mayo del 2022.

Si quieres descargar el mapa del tren ligero da click aquí: mapa-trenligero-guadalajara

Mapa del Tren Ligero de Guadalajara
SITEUR Sistema de Tren Eléctrico Urbano Mapa del Tren Ligero de Guadalajara.

Líneas del tren y su tiempo de recorrido

  • Línea 1: Auditorio – Periférico Sur (63 min)
  • Línea 2: Tetlán – Juárez (36 min)
  • La más reciente: Línea 3: Arcos – Zapopan (75 min)

Actualmente la línea 4 está en proceso, recorrerá un total de 21 kilómetros y contará con 8 estaciones, así mismo dará servicio a más de 106,000 usuario al día. Se estima que comience sus operaciones en 2024.

Horarios del tren

Lunes a domingo de 5:00 hrs a 23:00 hrs durante todos los días del año.

Costo del viaje

  • Tarifa completa: $9.50 MXN
  • Tarifa Preferencial $4.75 MXN (con la tarjeta Mi Pasaje)
Transporte de Guadalajaratransporte públicoTren de GuadalajaraTren eléctrico de Guadalajara

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios