Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Habrá proyección de mapping en Coyoacán y será gratis

Los días 18 y 19 de agosto en el templo de San Juan Bautista, en Coyoacán, habrá una sesión de mapping cuya temática se basa en la riqueza histórica, artística y cultural de la zona.

Foto:
Stefany Cisneros

Stefany Cisneros

Cada día, las proyecciones de mapping son más populares y nos encantan. No te pierdas los próximos 18 y 19 de agosto en el templo de San Juan Bautista, en Coyoacán, la proyección láser de diversas imágenes que contarán la historia de esta delegación sobre la fachada del templo convertida en lienzo. 
 
Si eres fan de esta técnica, es importante que sepas que con motivo del lanzamiento del primer proyector láser 3LCD, Epson realizó un concurso, en el cual algunos mappers, productores audiovisuales y diseñadores mexicanos pudieron enviar sus obras a la página del evento hasta el pasado 29 de julio, con la temática de Bordados de Luz-Historias de Coyoacán. Las piezas ganadoras serán proyectadas en la fachada del templo de San Juan Bautista que se convertirá en un lienzo. El acceso será libre para que todos puedan valorar dichas obras.
 
Este proyecto, llamado Mapping Challenge Latinoamérica 2017-2018, se podrá ver en otros países con diferentes temárticas: Chile, cuya temática es Latinoamérica en color; Ecuador con la temática de Historia del Gran Guayaquil-Ciudad que renace; Costa Rica con El Medio Ambiente y Tecnologías Limpias; Brasil con Historias de Río de Janeiro-Una Ciudad Maravillosa; Colombia con Historias de Paz y Reconciliación; Perú con historia de Cusco y finalmente Argentina con la temática de Cultura Argentina.

 
Aunque las proyecciones de las obras ganadoras se harán en los países ya mencionados, las sedes de las mismas poseerán características similares, es decir, deberán ser edificios de gran importancia histórica, como lo es el templo de San Juan Bautista en la Ciudad de México. Recordemos que este lugar de arquitectura barroca, es uno de los templos más antiguos de la CDMX, pues su construcción se llevó a cabo poco tiempo después de La Conquista de América, encima de lo que se sabe era un calmécac -escuela donde estudiaban los hijos de mexicas nobles- e inició en 1527 y concluyó en 1550. Así que ya lo sabes, un encuentro con fascinantes proyecciones te esperará en Coyoacán los próximos días. ¡No te lo pierdas!
 
Lo que tienes que saber:
 
-El video mapping o projection mapping, es una técnica audiovisual o medio artístico con el que se pueden hacer proyecciones en superficies irregulares de videos o de imágenes, lo que vuelve posible la proyección en edificios, como la que tendremos próximamente sobre la iglesia del Jardín Hidalgo.
 
-Si vas a Coyoacán aprovecha para conocer un poco más de este barrio mágico. Te dejamos esta guía para que lo conozcas a fondo. https://www.mexicodesconocido.com.mx/coyoacan.html 
 
 

Los editores recomiendan: Coyoacán, un barrio incomparable

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos