Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón CDMX 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón CDMX 2019

Ciudad de México
maraton-cdmx-cortesia-4
© Cortesía

No te pierdas el Maratón CDMX 2019, el evento atlético más importante de la ciudad. Te damos todos los detalles.

Maratón CDMX 2019

Maratón CDMX 2019

No te pierdas el Maratón CDMX 2019, el evento atlético más importante de la ciudad. Te damos todos los detalles.

25 agosto 2019 06:00 hrs
Rectoría de la UNAM Campus Central de la UNAM, Delegación Coyoacán, Ciudad de México., Ciudad de México, C.P. 04510
Artista invitado: Varios expositores Desde: $ 650

Ya está todo listo para el Maratón CDMX 2019, donde cientos de runners tomarán algunas de las principales calles de la Ciudad de México.

El Maratón CDMX 2019 es el evento atlético más importante de la capital y reta a los ciudadanos a superar el reto de los 42 kilómetros.

¿Cuál es la ruta del Maratón CDMX?

A diferencia de otros años, este 2019 la ruta iniciará frente de la Rectoría de la UNAM y la meta será en la plancha del Zócalo capitalino.

La carrera se realizará en Avenida Insurgentes hasta llegar al WTC, y de ahí los corredores tomarán algunas calles de la colonia Condesa y Roma hasta llegar al Castillo de Chapultepec. De ahí, se dirigirán hacia Masaryk, pasarán a un lado del Museo Soumaya y de ahí se dirigirán hasta el Ángel de la Independencia, donde cruzarán Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución. Los últimos kilómetros serán en dirección hacia Palacio de Bellas Artes, Eje Central y la Avenida 5 de mayo, hasta llegar a la meta en la Zócalo capitalino.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¿Cuándo y a qué hora?

El Maratón CDMX se llevará a cabo el domingo 25 de agosto a las 6 de la mañana.

El último día para inscribirse será el sábado 24 de agosto a las 16:00 horas.

Expo Maratón Ciudad de México

La experiencia de este maratón se podrá empezar a vivir y a disfrutar del 22 al 24 de agosto en la Expo Maratón, donde habrá conferencias, entretenimientos, promociones y ofertas exclusivas.

La Expo es una excelente oportunidad para hacer compras deportivas, conocer nuevos ejercicios aptos para todas las edades y acercarse al atletismo. Además de ser el primer punto de encuentro entre los corredores del Maratón, pues es ahí donde tendrán que recoger sus kits del corredor.

La cita es en la Zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez.

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO – AUGUST 24: Aspectos de la Expo Maraton 2018 en el Autodromo Hermanos Rodriguez el 24 de Agosto de 2018 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images para Indeporte)

Curiosidades del Maratón CDMX

  • El Maratón de la Ciudad de México es el único en América Latina con la certificación Evergreen, otorgada por el Council of Responsible Sport.
  • El Council for Responsible Sport es el organismo internacional con sede en Estados Unidos que promueve y reconoce las buenas prácticas de sustentabilidad en importantes eventos deportivos.
  • El Maratón de la Ciudad de México es una fiesta deportiva incluyente. Se busca eliminar las barreras que impiden la participación de todas las personas corredoras, para que puedan formar parte sin importar su condición física.
  • Desde 2013 el Maratón de la Ciudad de México ha abierto la participación a personas corredoras con discapacidad motriz y visual. Estos hombres y mujeres forman parte de la historia reciente del Maratón de la Ciudad de México inspirando en su recorrido a miles de espectadores, rompiendo barreras y desafiando límites.

Te recomendamos:

corredoresmaratonmaratón cdmxmaraton ciudad de mexico
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios