Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Se cancela la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en la CDMX?

06-04-2020, 8:54:50 PM
Ciudad de México
16032014-DSC_2782

Este año se celebra la edición número 42 de la Marcha del Orgullo LGBTQ+, ¿será cancelada? Aquí te contamos el estatus hasta el momento.

Este año se celebra la edición número 42 de la Marcha del Orgullo Gay en la CDMX. Sin embargo, debido a la contingencia los colectivos LGBTQ+ organizadores han decidido posponer la fecha.


Disfruta tu ciudad

Para 2019, el número de asistentes al contingente sumó cerca de 170 mil personas. De acuerdo con un comunicado a través de las redes sociales, se anunció la solidaridad y la disposición de los organizadores para ayudar a frenar la crisis sanitaria. Aunque inicialmente la organización Marcha del Orgullo LGBT CDMX declaró que esperarían a ver el avance de la pandemia, algunos colectivos como Comité de Orgullo y Dignidad de la Ciudad de México ya anunció que no existen las condiciones para la celebración.

Según la primera organización, continúan trabajando. Sin embargo, se encuentra a expensas de las indicaciones de las autoridades.

En relación con los pronósticos estadísticos dados por el subsecretario Hugo López Gatell, el punto más alto de los contagios podría darse en agosto, por lo cual es muy probable que se reagende.

La Marcha Gay en Puerto Vallarta, Jalisco tambiéne está en riesgo.

El evento, cuya fecha estaba programada para el 27 de junio, aún no cuenta con una fecha alternativa. De acuerdo con la publicación, esperarán a que las condiciones de salud permitan un evento masivo de esta magnitud. Según ambos colectivos, pronto se darán a conocer nuevas fechas en caso de que se haga efectiva la posposición.

En cuanto a los organizadores de marchas LGBTQ+ en otros estados, aún no han dado a conocer si pospondrán o no los eventos.


Disfruta tu ciudad

cdmxmarcha gay
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios