Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de margaritas de almendra

Este postre no puede faltar para cerrar tus comidas con broche de oro. Sigue esta receta de margaritas de almendra, deliciosas y fáciles de preparar.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


INGREDIENTES

  • 250 gramos de almendras peladas y bien molidas
  • 500 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de miel de maíz blanca

Para el relleno

  • 5 cocos y su agua
  • 250 gramos de azúcar
  • 200 gramos de grajea de colores

PREPARACIÓN

Se ponen en una cacerola los 500 gramos de azúcar y la miel de maíz con agua a cubrir y se deja hervir, limpiando la orilla de la cacerola con una brochita mojada en agua para que no se azucare la miel, hasta que tome punto de bola suave; se retira del fuego y se le incorpora la almendra, se bate hasta que blanquee y se vuelve a poner sobre fuego suave hasta que se vea el fondo del cazo. Se vuelve a batir hasta que esté muy blanca y se deja enfriar la pasta de un día para otro. Se vuelve a moler en un procesador de alimentos hasta que quede una pasta muy fina; se forman entonces las margaritas ayudándose con un canutillo o con un vaso pequeño (deben quedar como vasitos), se cortan los pétalos con unas tijeritas. Se rellenan y sobre el relleno se espolvorea la grajea de modo que parezca el centro de la flor. También se pueden hacer amarillas si lo desea, si es así añada un poquito de colorante amarillo a la pasta de almendras.

Relleno
Se ponen a hervir los 250 gramos de azúcar en ½ taza de agua hasta que tome punto de bola suave, se retira del fuego, se le añade el agua de coco y se bate un poco; se vuelve a poner a fuego suave hasta que tome una consistencia de crema espesa; se deja enfriar y se rellenan las margaritas.

PRESENTACIÓN

Se pone en un platón redondo una cama de espárrago o de otra planta finita y sobre ésta se colocan las margaritas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.