Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de margaritas de almendra

Este postre no puede faltar para cerrar tus comidas con broche de oro. Sigue esta receta de margaritas de almendra, deliciosas y fáciles de preparar.

28-07-2010, 1:02:52 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

  • 250 gramos de almendras peladas y bien molidas
  • 500 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de miel de maíz blanca

Para el relleno

  • 5 cocos y su agua
  • 250 gramos de azúcar
  • 200 gramos de grajea de colores

PREPARACIÓN

Se ponen en una cacerola los 500 gramos de azúcar y la miel de maíz con agua a cubrir y se deja hervir, limpiando la orilla de la cacerola con una brochita mojada en agua para que no se azucare la miel, hasta que tome punto de bola suave; se retira del fuego y se le incorpora la almendra, se bate hasta que blanquee y se vuelve a poner sobre fuego suave hasta que se vea el fondo del cazo. Se vuelve a batir hasta que esté muy blanca y se deja enfriar la pasta de un día para otro. Se vuelve a moler en un procesador de alimentos hasta que quede una pasta muy fina; se forman entonces las margaritas ayudándose con un canutillo o con un vaso pequeño (deben quedar como vasitos), se cortan los pétalos con unas tijeritas. Se rellenan y sobre el relleno se espolvorea la grajea de modo que parezca el centro de la flor. También se pueden hacer amarillas si lo desea, si es así añada un poquito de colorante amarillo a la pasta de almendras.

Relleno
Se ponen a hervir los 250 gramos de azúcar en ½ taza de agua hasta que tome punto de bola suave, se retira del fuego, se le añade el agua de coco y se bate un poco; se vuelve a poner a fuego suave hasta que tome una consistencia de crema espesa; se deja enfriar y se rellenan las margaritas.

PRESENTACIÓN

Se pone en un platón redondo una cama de espárrago o de otra planta finita y sobre ésta se colocan las margaritas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.