Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los 5 imprescindibles de Nuevo León

Durante dos semanas, la actriz Martha Higareda recorrió los principales escenarios turísticos de la entidad neoleonesa. ¡Descubre cuáles fueron los que más le sorprendieron!

03-12-2012, 5:13:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1.El Cañón de Matacanes

¡Me encantó! Se trata de un recorrido ecoturístico que haces durante todo el día a través del cañón. Tienes que bajar por los “descansos” de esta formación natural haciendo rappel, avanzando por túneles con el agua hasta la cintura e incluso tienes que lanzarte a una cascada de unos 12 metros para, finalmente, nadar en la oscuridad por un túnel que sale a una de las bellezas naturales de la sierra. Yo me emocioné muchísimo, se lo recomiendo sobre todo a los amantes del ecoturismo.

2. Las Grutas de García

¡Es un lugar increíble! Primero llegas en un teleférico y ya una vez que estás ahí, la sensación de entrar al corazón de la montaña es única. Ya adentro ves cosas maravillosas, como formaciones que la naturaleza ha tardado millones de años en construir.

3. El Paseo de Santa Lucía

En la ciudad de Monterrey me encantó el Paseo de Santa Lucía porque te brinda la oportunidad de recorrer la gran metrópoli pero de una forma diferente, bonita y mágica. Me gustó particularmente el tramo donde se entremezclan y contrastan la arquitectura de la capital regia con el Parque Fundidora que se levanta imponente dando vida a un singular paisaje.

Rincones naturales de Nuevo León / Turismo Nuevo León

4. La Huasteca

Otro lugar que recomiendo es la Huasteca. Ésta permite admirar desde paisajes semidesérticos hasta espacios en donde todo se vuelve un paraíso, con un clima y una vegetación totalmente diferentes. Algo que me sorprendió muchísimo al estudiar sobre Nuevo León es que a muchos extranjeros les gusta este rincón, incluso lo visitan porque lo consideran como un escenario místico y súper aventurero. Por ello creo que nosotros como mexicanos también deberíamos de interesarnos en conocer y visitar las maravillas que tenemos en nuestro territorio.

5. Santiago

Finalmente recomiendo el Pueblo Mágico de Santiago. Ubicado a pocos kilómetros de Monterrey, este poblado es uno de los sitios más bonitos que he conocido, además se come sencillamente delicioso… ¡No pueden dejar de visitarlo!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los destinos ganadores de ‘Lo Mejor de México’

Estos son los destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2019.

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.