Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Materia, el museo que tiene el meteorito más grande del mundo

28-01-2020, 4:04:01 PM
Sinaloa
fachada-principal

Sinaloa estrena en Culiacán Materia, el museo que tiene el meteorito más grande del mundo. Te contamos los detalles de este recinto.

Ya abrió sus puertas Materia, el Museo de Ciencia del Centro de Ciencias de Sinaloa en Culiacán, cuyo objetivo es construir sociedades del conocimiento, además de motivar el uso de la ciencia, el arte y de la tecnología para desarrollar el pensamiento crítico de los jóvenes sinaloenses.

Mantente atento a su agenda, pues prometen que habrá exhibiciones y alianzas de las mejores instituciones, museos y artistas internacionales, nacionales y locales.

Otra promesa interesante de Materia es que abordará los objetivos de desarrollo sostenible en cada exhibición.

Se piensa que tras la exposición inaugural Las Bellas Criaturas de Theo Jansen, del físico y artista cinético holandés Theo Jansen, habrá un interés por mostrar proyectos vanguardistas.

Si quieres visitarlo en estos días, te encontrarás con el Cubo Negro 8K, donde podrás experimentar la realidad virtual aumentada proyectada en formato 8K, tecnología que en el mundo solo existía en Austria.

También podrás apreciar el sistema de Video Mapping, el cual proyectará en la fachada principal del edificio espectáculos relacionados con la ciencia y la tecnología, en un espacio abierto y amigable con el medio ambiente.

Otras áreas que podrás disfrutar son las siguientes:

  • Santuario de Bacubirito dedicado al Meteorito de Bacubirito (el más largo del mundo)
  • La esfera LED más grande de México que transmitirá contenidos sobre el cambio climático
  • Un laboratorio de fabricación digital público donde emprendedores podrán realizar proyectos usando tecnología de impresión 3D
  • La Zona STEAM, espacio donde se mezcla ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas enfocada a la industria de la moda.

Para el diseño de este nuevo espacio, fue necesaria la colaboración del arquitecto Alberto Kalach, creador de la biblioteca Vasconcelos, recuperando los cimientos del viejo edificio para crear uno que responda a las exigencias de los tiempos modernos.

Te recomendamos

Culiacanmuseosmuseos de Méxicosinaloa
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios